HISTÓRICO
Los cuentos de hadas van al cine
  • Los cuentos de hadas van al cine | Hansel y Gretel se volvieron expertos cazando brujas. Es la hora de la venganza FOTO CORTESÍA
    Los cuentos de hadas van al cine | Hansel y Gretel se volvieron expertos cazando brujas. Es la hora de la venganza FOTO CORTESÍA
POR JUAN DAVID MONTOYA | Publicado el 17 de enero de 2013

Un cuento infantil muy diferente al que nos leyeron es el que está echando Hollywood, ahora que la corriente de los remakes pasa por los cuentos de hadas.

Mientras 2012 fue el año de la reinvención de clásicos como Blancanieves o Caperucita Roja (Red Riding Hood), lo que viene es la reafirmación de una tendencia que no tiene fin a la vista.

"Hay una tendencia en Hollywood de hacer historias de cuentos de hadas. Simplemente considero que son historias maravillosas", aseguró la semana pasada Tommy Wirkola durante el estreno en México de Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas.

La película, próxima a estrenarse en Colombia, cuenta la historia del par de hermanos que, años más tarde de haberse perdido en el bosque donde los secuestra la maléfica hechicera de la casa azucarada, se convierten en sanguinarios inquisidores sedientos de venganza.

"Todo el mundo puede relacionar a estos personajes. Si puedes encontrar una forma divertida de reinventarlos, creo que siempre será interesante", añadió Wirkola.

Juanito y las habichuelas y La bella durmiente volverán al espectáculo en los próximos meses, mientras se especula sobre el regreso de Pinocho y Peter Pan.

Quizá para no dar la sensación de repetir lo repetido, varias de las películas han ensayado una variable que rápidamente se está volviendo fórmula: contar la historia desde la perspectiva de los "malos".

Fue el caso de Espejito Espejito, con Julia Roberts como la bruja malvada de Blancanieves, o Maléfica, que en marzo de 2014, con Angelina Jolie en el papel de la hechicera, nos tratará de convencer de que la Princesa Aurora merecía morir al cumplir los 16.

Parece que las mejor cotizadas y hermosas prefieren el papel de brujas, pues en Blancanieves y el cazador fue Charlize Theron quien hizo de la perversa reina Raveena.

Otro remake sobre la mujer más bella del reino, esta vez español, debería llegar a cartelera en breve. Se trata de Blancanieves, de Pablo Berger, la preferida a los Premios Goya con 18 nominaciones.