HISTÓRICO
Los de GW quieren el triunfo tico
Por SANTIAGO HERNÁNDEZ HENAO | Publicado el 25 de diciembre de 2012
Con Óscar Sánchez, Jonathan Millán o el que se atraviese. Así quiere GW Shimano ganar la Vuelta a Costa Rica, en la que tiene el liderato en sus manos.

Ayer, tras la octava etapa, el equipo colombiano mantuvo la camiseta de jaguar que identifica al líder, gracias al caldense Sánchez, quien tomó el relevo de su compañero, el santandereano Millán, tras la séptima fracción.

"Jonathan estuvo fuerte hasta ese día, y luego Óscar aprovechó su mejor terreno para ser líder. Es el hombre por el que apostamos todo", explica el técnico Luis Alfonso Cely desde Costa Rica.

Sánchez agarró el liderato en la etapa del 23 de diciembre, una cronoescalada al volcán Poás en la ciudad de Heredia, tras ganar la etapa y sacar distancias. Ayer aumentó su ventaja en el llamado Circuito Presidente, sobre 118 kilómetros, y que fue ganado por el local Nieves Coronado.

Óscar Eduardo amplió en dos segundos su ventaja sobre el costarricense Román Villalobos (JPS Giant), que está a un minuto y un segundo. En tercer lugar está el favorito local, Juan Carlos Rojas (también del JPS), a 1.48 de Sánchez.

"Aún faltan dos etapas de buena montaña, en las que se puede poner en riesgo el liderato. Pero estamos preparados, y esperemos estar en un buen día para llegar al final con la camiseta", dice Sánchez, quien ya suma 23 horas y 56 minutos en carreteras costarricenses. La etapa de hoy será una de ascenso, con 143 kilómetros, y el alto San Juan como gran paso montañoso.