HISTÓRICO
Los descuentos están en la web
Por PAULA ANDREA ÁLVAREZ PATIÑO | Publicado el 19 de julio de 2013
Irse de compras, salir a comer a un buen restaurante o tomar un crucero por el Caribe, se hacen más asequibles cuando cuentan con un descuento significativo en el precio para sus clientes.

En internet, gracias a la facilidad de vender y comprar online, surge una tendencia que potencia las compras masivas: los cupones. En Colombia servicios como Groupon, Cuponidad, Cuponciudad, entre otros, son cada vez más conocidos debido al crecimiento del comercio electrónico. Según el Ministerio de las TIC tuvo un significativo crecimiento entre 2010 y 2012. En 2010, el 4 por ciento de usuarios de internet realizaron compras on line y para 2012, el 16 por ciento lo hizo.

La idea, según Robert López, Managing Director de Groupon, Region Andina, es brindar un gana gana para las empresas que se vinculan y para Groupon, a través de una oferta muy atractiva para el usuario.

"Más que vender un producto o servicio, lo que buscamos es que los usuarios vivan experiencias adquiriendo ofertas que pueden disfrutar en su ciudad a precios imbatibles", afirma López.

Jackeline Rúa es usuaria de cupones hace un año. Según ella, estos descuentos le han permitido conocer lugares y probar nuevos sabores. "Mis favoritos son los de comida. Primero, porque casi siempre son los más favorables, y además son los que tienen mayor oferta. Compro al menos uno cada mes, pero creo que podría comprar más si tuviera la oportunidad".

Las redes sociales son un apoyo fundamental para la venta de cupones, pues la interacción genera confianza en el usuario que llega con dudas al exponer su dinero en la web.