HISTÓRICO
Los famosos se derriten por el Veeeeeeeerde
  • EDWIN BUSTAMANTE
    EDWIN BUSTAMANTE
POR WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 13 de julio de 2013

Nacional también llega al corazón de los famosos. Modelos, actores, humoristas y presentadores se derriten por el verde y están dichosos por la clasificación a la final.

No importa si son paisas, bogotanos o caleños, como sucede con Juan Carlos Sierra, María Patricia Montoya, Nelson Polanía "Polilla" y Manuel José Chávez. La pasión es la misma.

Hoy, el extrovertido comunicador Juan Carlos Sierra vivirá otro día especial. Después de desayunar, leer el periódico e ir a misa a pedir por la estrella verdolaga, aguardará impaciente, y con los nervios de punta, el pitazo inicial en el Atanasio, a donde irá con sus seis sobrinos y sus amigos del corazón. Pero antes de partir, como es tradicional, espera recibir llamadas de sus amigos del exterior que le desean suerte y lo aconsejan para que baje el estrés.

"Antes de los partidos yo no me hallo, es un desespero impresionante, la espera se hace eterna y por eso trato de llegar al estadio sobre la hora del juego", relata Juan Carlos, quien tiene 37 camisetas, 12 banderas, tres relojes, tres correas y siete pares de zapatos para ir a fútbol, todos estos artículos alusivos a Nacional.

Entre ellos guarda con aprecio un buzo que le regaló su sobrino Alejo Calle en un cumpleaños. Y los álbumes del torneo colombiano que colecciona desde 1981, a los que acude para evocar felicidad.

Juan Carlos siempre confió en la clasificación de Nacional, pese a los resultados en las tres primeras fechas de las semifinales. "Lo que pase ahora será, como dicen ellos (jugadores), lo que Dios quiera. Con la suerte que tenemos y en la forma que avanzamos y jugamos los últimos partidos, vamos a ser los campeones", sostiene este hombre que se hizo hincha desde que tenía seis años.

Ese día, rememora, estaba en los brazos de su mamá y no entendía tanta alegría y alboroto al ver gente festejando y escuchar las bocinas de los carros. Era diciembre de 1976 y tras el silencio de su madre, su hermano mayor (Marco) le confesó: "Nacional quedó campeón".

Desde ese momento y contagiado de alegría, el Verde lo flechó. Allí nació un amor que ha llevado al único periodista de la familia (todos son ganaderos) hasta Argentina a verlo jugar (triunfo 2-1 ante Rosario). El miércoles también estará alentando en El Campín, invitado por su amigo Frank Solano, que se confiesa verdolaga.

La bella del Rey de Copas
"Yo amo a Nacional". Esta declaración pública la hizo la modelo y presentadora antioqueña María Patricia Montoya, quien hoy será una de las 40 mil almas que alentarán al conjunto de Juan Carlos Osorio en el Atanasio. "Allá estaré, es lo máximo, y espero que el equipo gane o si no me da un infarto", dijo entre risas la rubia que el viernes por la tarde se fue para la Tienda Verde del centro comercial El Tesoro en busca de su camiseta.

Ella confía ciegamente en que el conjunto paisa ganará hoy en Medellín con una buena ventaja, para luego emprender su viaje a Bogotá con el anhelo de ver a sus ídolos dar la vuelta olímpica en El Campín. "El año pasado no clasificamos, entonces ¡imagínate…".

A pesar de su euforia, la presentadora está aterrizada con el actual equipo que "a veces nos decepciona y otras nos sube el ánimo". Y guarda prudencia, pues si Santa Fe clasificó es porque es bueno. "Pero como hincha de Nacional quiero que gane, los jugadores deben dar lo mejor y los hinchas apoyar", en una fiesta que de por sí le genera felicidad.