HISTÓRICO
Los finales alternativos del cine
POR DIEGO AGUDELO GÓMEZ | Publicado el 16 de agosto de 2013
Los fanáticos de películas como El señor de los Anillos seguramente han pensado en algún momento ¿por qué el mago Gandalf no se va volando desde el principio en sus águilas gigantes para destruir el anillo?

La misma lógica puede operar para la mayoría de las películas y es el recurso que utiliza el exitoso canal de Youtube Hishe para recrear sus hilarantes parodias.

A partir de animaciones sencillas, los creadores del canal, Daniel Baxter y Tommy Watson, plantean tramas menos absurdas para los éxitos de Hollywood y finales que no van en contra del sentido común.

Su ejercicio de ironía y sarcasmo les sirve para señalar los errores que cometen directores y guionistas. Por ejemplo, no dudan señalando el final de Marion Corillard en la última entrega de Batman como la peor muerte del cine y se divierten recreando lo horrorizado que debería estar alguien al descubrir que sus juguetes están vivos, como en Toy Story.

La idea de Hishe surgió en 2005, cuando Baxter y Watson discutían finales alternativos de películas y el primer corto creado fue el de la saga de Matrix.

Desde entonces, han publicado más de 130 videos en su canal y cada vez que una nueva superproducción llega a la cartelera, aparece la versión que ellos hubieran hecho: más divertida, más lógica e incluso, con mejores diálogos.

Sus producciones han ganado prestigio entre los cibernautas pero también en gigantes de la industria como Stan Lee, quien los contactó para lanzar su propia serie web.

Les presentamos las diez películas más vistas en este canal. Versiones que además de divertir son lecciones de crítica cinematográfica.