HISTÓRICO
Los goles de Muriel tientan al Milán
  • Los goles de Muriel tientan al Milán | El delantero colombiano Luis Fernando Muriel marcó al minuto 61 en el empate de Lecce 2-2 con Genoa. FOTO CORTESÍA LECCE
    Los goles de Muriel tientan al Milán | El delantero colombiano Luis Fernando Muriel marcó al minuto 61 en el empate de Lecce 2-2 con Genoa. FOTO CORTESÍA LECCE
POR SANTIAGO HERNÁNDEZ HENAO | Publicado el 04 de marzo de 2012

Tres goles consecutivos tienen a Luis Fernando Muriel en la mira de los mejores equipos de Europa. Sobre todo en la del poderoso Milán.

El delantero colombiano marcó al minuto 61 en el empate de su equipo, el Lecce, 2-2 con Genoa, en el duelo en el que fue titular junto al también nacional Juan Guillermo Cuadrado.

Con eso fue suficiente para ser el criollo más destacado en el fin de semana, en una jornada donde no jugó Falcao García , y varios de los seleccionados no fueron tenidos en cuenta por la fecha de selección.

Muriel sigue en racha en el Calcio, pues marcó su tercer tanto consecutivo en el certamen, y suma cinco celebraciones en el equipo que pelea por no descender. El colombiano ya había anotado ante Siena (triunfo 4-1), Cagliari (también victoria 2-1) y ahora en la igualdad con Genoa.

"El equipo está haciendo bien las cosas y estamos muy felices con mis goles. Estoy siendo capaz de sacar ventaja de mis características. Cada día en el entrenamiento me he comprometido a mejorar y aprender algo nuevo", explicó el delantero a la página oficial del club en internet.

Gracias a estos goles, ayer mismo comenzó a rodar el rumor del interés del Milán de contar con el colombiano. Adriano Galliani , director deportivo del club, ya habría comenzado conversaciones con el Udinese, dueño del pase de Muriel, que está a préstamo en la institución amarilla y roja, así como Cuadrado.

Precisamente, Juan Guillermo, quien venía de ser figura y anotar un gol con la Selección Colombia de mayores, sufrió un trauma que le produjo un esguince de tobillo izquierdo. El jugador de Necoclí fue sometido a exámenes de laboratorio en el Hospital Fazzi Vito y en los próximos días se aclarará el diagnóstico y la recuperación.

Con los goles de Luis Fernando, Lecce se ubica en la posición 18 de la Liga con 24 unidades. En la próxima jornada, Muriel visitará al Milán, el equipo que lo pretende.

Dato
$2,2
millones es la cotización del portal Transfermarket.de sobre Luis Fernando Muriel.