HISTÓRICO
Los Juegos tendrán una despedida por lo alto
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 29 de marzo de 2010

La clausura de los IX Juegos Suramericanos promete ser tan inolvidable como lo fue la inauguración.

Este martes, a partir de las cuatro de la tarde, 500 artistas, 95 por ciento de ellos locales, presentarán el espectáculo UP (Urban Performing), en el que tomarán parte talentos antioqueños y las compañías internacionales La Fura dels Baus y Els Comediants.

La Fura dels Baus, nacido en Barcelona, España, en 1979, es reconocido en el mundo por sus montajes urbanos de alta calidad e impacto. Música, teatro, arte, lúdica y tecnología hacen parte de su propuesta participativa.

Por su parte, Els Comediants, fundada en Cataluña, España, en 1971, sobresale por sus montajes vanguardistas y festivos, con una multitud de actores que se interrelacionan con los espectadores y los involucran en su carnaval de talento, colorido y emoción. Una de sus actuaciones más destacadas tuvo lugar durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en el año 1992.

Una gran comparsa callejera se tomará San Juan entre las carreras 76 y 78, en sentido Occidente-Oriente, para concluir en el parque de los Pies Descalzos, en inmediaciones de Plaza Mayor.

Esta es la primera vez, en la historia de los Juegos Suramericanos, que el acto de clausura sale de un recinto cerrado para apropiarse de las calles de la ciudad anfitriona. Con ello, se brindará la posibilidad a que miles de personas puedan hacer parte de una despedida por todo lo alto, como han sido las justas.