HISTÓRICO
Los modulares, nuevos reyes del hogar
  • Los modulares, nuevos reyes del hogar | Cortesía
    Los modulares, nuevos reyes del hogar | Cortesía
Marcelo Montoya Acevedo | Publicado el 18 de febrero de 2010

Las salas se imponen en la moda de los hogares. Para el 2010 los modulares serán los encargados de dar la bienvenida en las casas. Este tipo de muebles que comúnmente se conocen como L se imponen ante los estilos clásicos que aún muchos hogares albergan. Sin embargo, la idea está en cambiar la apariencia de las salas con un toque de modernidad.

Para Luis Alberto Duque, administrador de Muebles Padua y Montecarlo "las salas son las que se roban todas las miradas. La gente está comprando mucho los modulares. Ya no se fijan tanto en el sofá y los tres muebles individuales, sino en un módulo acompañado por dos sillas que se conocen como decorativas y a esto se le puede agregar un puff".

Para Mónica Pérez, decoradora de Fábricas Unidas, "los espacios reducidos de las nuevas viviendas, han obligado a crear diseños que se adapten fácilmente", aunque ella asegura que "para espacios de gran tamaño también tienen muebles".

Por eso qué mejor que aclarar que para quienes estén pensando en remodelar los muebles del hogar, la clave está en gastarle tiempo a una buena asesoría.

Colores y texturas
El cuero, la prana (sintético), las microfibras y las fibras brillantes son las encargadas de darle el toque de modernidad y elegancia, a las salas, comedores, sofás y alcobas.

Así mismo las diferentes texturas y tramas acompañan los tapizados, los cuales resaltan en colores blanco, negro y café, con complementos violetas, dorados, plateados y rojos.

Es así como las nuevas tendencias le han dado paso a lo contemporáneo, dejando un poco relegado lo clásico.

"Los colores más llamativos, son sin lugar a dudas el blanco, negro y café, en todo lo del hogar, no importa si es la sala y el comedor, pues las alcobas también lo están implementado", comenta Mónica Pérez, quien también añade que "los muebles tanto de la sala como del comedor llevan grabados de rayas y flores en diferentes tonalidades. Además estamos implementando los comedores con poros abiertos, que básicamente son en madera al natural, pero más pulida".

Entre el cuero y la prana
Las alcobas se pueden conseguir en diferentes tamaños y lo más novedoso de éstas, "es que llegan con espaldares muy altos, forradas en cuero o prana, y además son bastante bajitas", complementa Mónica.

"Los precios para los muebles dependen del material en que estén hechos. El cuero siempre traerá precios elevados, y la prana que es un sintético muy similar, reduce el costo del producto", agrega Mónica.

Luis Alberto Duque también agrega que "los colores wengue y pardo son los más apetecidos para los comedores y alcobas, en cuanto a las salas se está utilizando el ocre o uno que se conoce como zanahoria. Las mesas de centro también están en camino de ser cada día más novedosas, acompañadas de mucho cristal y uno que otro toque metálico. A estos muebles se unen los bifet, los cuales empezaron a remplazar las vitrinas".

Es así como lo contemporáneo se está abriendo un espacio en la remodelación del hogar, permitiendo que las personas no se queden en lo clásico, sino que se den el gusto de conocer las nuevas tendencias que vienen llenas de diseños y colores poco usados anteriormente.