HISTÓRICO
Los paisas volaron ayer en Casanare
POR JULIO CÉSAR ACOSTA V. | Publicado el 10 de noviembre de 2012
Las cartas fuertes que tiene Antioquia para competir en el Campeonato Latinoamericano de motocrós que se cumple este fin de semana en Yopal, Casanare, son Juan Sebastián Aragón en MX2 y Alejandro Ángel en MX1.

Ayer, justamente, y durante las clasificaciones, los dos paisas fueron los mejores ubicados. Aragón, que viene de coronarse campeón nacional hace ocho días en El Retiro, se ubicó noveno, prueba que fue dominada por Jetro Salazar del Perú.

El mismo lugar en MX1 fue para Ángel, categoría en la cual Roberto Castro, de Costa Rica, se ubicó primero para la parrilla de salida hoy.

En el Campeonato Latinoamericano de motocrós participan representantes de México, Argentina, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Ecuador, Perú, Uruguay, Chile y Colombia.

Según Carlos Andrés Ramírez, de Fedemotos, se "vivió todo un espectáculo en la pista El Recuerdo de Casanare", en la cual los participantes hicieron un recorrido de 1.720 metros con "saltos mortales, que le quitaron el respiro a los asistentes".

Las categorías en disputa que darán el campeón son MX1 (450 c.c.) y MX2 (250 c.c.) y Colombia tiene un total de quince participantes, quienes ayer hicieron las clasificaciones. Hoy será la final de MX1 y mañana la de MX2.

El torneo es el máximo eslabón al que llegan los pilotos del área antes de dar el paso al motociclismo profesional.

El ambiente es de optimismo en las toldas colombianas; sin embargo, los rivales son de categoría internacional, de ahí que se espera una lucha cerrada en todas las categorías.