HISTÓRICO
Los Phablets son el futuro de los dispositivos móviles
  • Los Phablets son el futuro de los dispositivos móviles | Infografía: Reuters
    Los Phablets son el futuro de los dispositivos móviles | Infografía: Reuters
Juan Esteban Vásquez | Publicado el 08 de enero de 2013

La palabra phablet viene de la mezcla de phone y tablet y son dispositivos que están tomando fuerza en los mercados de tecnología del mundo, su crecimiento en ventas superan la de otros aparatos tecnológicos.
 
Los phablets o dispositivos híbridos son teléfonos inteligentes con una pantalla táctil más grande, de cerca de 5 pulgadas. Pesan entre 140 y 200 gramos e incluyen cámara frontal y trasera.
 
El director ejecutivo de la división inalámbrica de Strategy Analytics, Neil Mawston, aseguró que "Esperamos que 2013 será el año del phablet".
 
La serie Galaxy Note, de la que se han vendido más de 15 millones de unidades, es la línea de phablets más exitosa hasta la fecha.
 
En el mercado han salido otras opciones más económicas y con otras referencias las más conocidas son la Butterfly de HTC y la Zp 900 de Zopo.
 
En el 2012 se vendieron cerca de 70 millones de unidades de phablets en todo el mundo, según ABI Research se espera que para 2013 la cifra alcance los 170 millones y en 2014 supere los 210 millones de unidades vendidas.

Se espera que los phablets sean los grandes protagonistas de la feria Consumer Electronic Shows (CES), donde ZTE presenta su Grand S de 5 pulgadas y Huawei lanza su Mate Ascend de 6,1 pulgadas.