HISTÓRICO
Los preparativos para los Olímpicos de 2016 "evolucionan bien", según alcalde
Efe | Publicado el 18 de febrero de 2013

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo este lunes que los preparativos para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 "evolucionan bien" pero reconoció que hay "cosas que piden más atención", al reunirse con una delegación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Paes hizo estas declaraciones al participar en una reunión a puerta cerrada con los miembros del Comisión de Coordinación del COI que comenzó una visita de tres días a la ciudad para supervisar los preparativos de los Juegos Olímpicos y visitar las obras que se llevan a cabo, según la oficial Agencia Brasil.

El alcalde explicó que siempre hay preocupaciones en relación a los plazos pero que todo está "evolucionando bien".

"A medida que se aproximan, los plazos son más cortos, pero creo que en estos tres días vamos a demostrar que las Olimpíadas están evolucionado súper bien", dijo.

Paes confirmó que la falta de plazas hoteleras sigue preocupando al COI, sobre todo en áreas de la ciudad como Barra da Tijuca, la zona principal de celebración de los Juegos, donde todavía faltan 700 habitaciones para llegar a las 15.000 requeridas, según sus datos.

Una de las principales discusiones del COI durante esta visita será la reforma del Ladetec, el laboratorio brasileño responsable del control antidopaje en el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos y cuyas instalaciones serán cedidas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Además de las reuniones, los miembros de la Comisión visitarán obras e instalaciones que servirán como sede de las pruebas, y está previsto que el miércoles den una rueda de prensa para valorar la visita, la cuarta que hacen para la organización de los próximos Juegos.

A la reunión de este lunes asistieron el director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, Gilbert Felli; la presidenta de la comisión de coordinación del COI para los Juegos de 2016, la marroquí Nawal El Moutawakel, y el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman.

Además de Paes, también participaron el director ejecutivo del comité Río 2016, Sídney Levy, el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, y la presidenta de la Autoridad Olímpica Municipal, María Silvia Bastos.