HISTÓRICO
Los Thunder alcanzaron a los Spurs en el primer lugar del Oeste
  • Los Thunder alcanzaron a los Spurs en el primer lugar del Oeste |
    Los Thunder alcanzaron a los Spurs en el primer lugar del Oeste |
Efe | Publicado el 05 de abril de 2013

La igualdad en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Oeste de la NBA es total, después que los Thunder de Oklahoma City se impusieran a los Spurs de San Antonio en el duelo por el primer lugar, que sigue en poder del equipo tejano pero con un partido más disputado.

El base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant encabezaron el ataque de los Thunder, que se impusieron con facilidad por 100-88 a los Spurs.

El partido estuvo siempre bajo el control y el ritmo que impusieron los Thunder. Westbrook consiguió 27 puntos, siete rebotes, siete asistencias y tres recuperaciones de balón y le ganó el duelo individual al base francés Tony Parker, que no fue factor ganador para los Spurs y terminó sentado en el banco de los reservas los últimos siete minutos del partido.

El alero Kevin Durant también realizó una excelente labor de equipo, y con participación en todas las facetas del juego, lo que le permitió aportar 25 puntos, nueve rebotes, seis asistencias, una recuperación de balón y tres tapones.

Esta vez el factor sorpresa y el sexto hombre no fue el escolta Kevin Martin, sino el veterano base Derek Fisher, que jugó su mejor partido desde que llegó el pasado febrero a los Thunder, y lo hizo al conseguir 17 puntos tras anotar cinco triples, su mejor marca de la temporada, en solo 15 minutos que estuvo en el campo.

Junto a Westbrook, Durant y Fisher, no podía faltar la labor de equipo del escolta suizo Thabo Sefolosha y del ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, que aportaron 11 tantos cada uno y completaron la lista de los cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Ibaka, que jugó 34 minutos y anotó 5 de 9 tiros de campo y 1-1 des triples, consiguió un doble-doble al capturar también 11 rebotes, líder del equipo, y ocho de ellos fueron defensivos, puso tres tapones y dio una asistencia.

La victoria, segunda consecutiva que consiguen los Thunder, los deja con marca de 55-20, a medio juego de los Spurs (56-20), que siguen de líderes de la Conferencia Oeste; pero con un empate final el equipo de Oklahoma City tendría la ventaja porque ha logrado más triunfos en los duelos contra equipos de su conferencia.

El veterano ala-pívot Tim Duncan y el alero Kawhi Leonard aportaron 24 puntos cada uno como líderes del ataque de los Spurs.

Leonard y Duncan también lograron los dos cifras dobles al aportar 14 y 11 rebotes, respectivamente, aunque los Spurs también perdieron en esa faceta del juego al capturar 44 balones bajo los aros por 47 de los Thunder.


Los Nuggets lograron la decimonovena victoria consecutiva
Noche de emociones encontradas las que vivieron los Nuggets de Denver en su campo del Pepsi Center al mantener la racha ganadora tras imponerse por 95-94 a los Mavericks de Dallas y a la vez perder al alero titular italiano Danilo Gallinari, que sufrió una lesión de rodilla izquierda que puede ser grave.

La nota negativa llegó antes de que finalizase el segundo periodo cuando Gallinari inició una penetración a canasta y ya había superado al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, pero pisó mal y se torció la rodilla izquierda.

Gallinari, que antes de lesionarse había aportado nueve puntos, es el segundo máximo encestador de los Nuggets con 16,3 tantos de promedios, sólo superado el base Ty Lawson (16,7), que también está de baja por lesión en el pie derecho.

El escolta reserva Corey Brewer se convirtió en el sexto hombre al aportar 23 puntos, además de ser el líder del ataque de los Nuggets, que lograron la decimonovena victoria consecutiva en su campo del Pepsi Center, de Denver, donde tienen marca esta temporada de 34-3, la mejor de la liga.

La victoria permitió a los Nuggets (52-24) seguir terceros en la Conferencia Oeste, medio juego más que los Grizzlies de Memphis (51-24), que tuvieron jornada de descanso, y dos más sobre Los Ángeles Clippers (50-26), que son cuartos como líderes de la División Pacífico.


Mavericks de Nowitzki dejaron la marca de 36-39
El pívot reserva Brandan Wright anotó 16 puntos y encabezó una lista de seis jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos, incluido Nowitzki y el pívot Chris Kaman, que aportaron 13 tantos cada uno.

La derrota deja a los Mavericks con marca de 36-39, a tres juegos de Los Ángeles Lakers (39-36), que son octavos en el Oeste y tienen el último boleto para estar en la fase final cuando a ambos equipos les faltan siete partidos por disputar de la temporada regular.

Boozer, el  líder de los Bulls
El ala-pívot Carlos Boozer volvió a ser el jugador más completo de los Bulls de Chicago al conseguir un doble-doble que permitió a su equipo vencer a domicilio 90-92 ante los Nets de Brooklyn y subir al quinto puesto de la Conferencia Este.

Boozer aportó 29 puntos, 18 rebotes y tres asistencias, que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos.