HISTÓRICO
Top de los trinos más populares del reinado
  • Top de los trinos más populares del reinado
Catalina Hernández Osorio | Publicado el 13 de noviembre de 2012

La noche de elección y coronación de la señorita Colombia no solo estuvo marcada por los trajes de baño, de gala o la intacta sonrisa de las representantes de cada departamento. Esta vez, las redes sociales fueron protagonistas. Entre opiniones, burlas y sátiras transcurrió el evento en el ciberespacio.

Y es que los antecedentes de las famosas preguntas decisivas no favorecen mucho a las aspirantes. Metidas de pata, datos erróneos y hasta el famoso “hombre con hombre, mujer con mujer”, salen a relucir en cada versión del concurso.

Sin desconocer que dichas mujeres hacen un gran esfuerzo por responder las preguntas más insólitas en menos de 30 segundos con una sonrisa en la boca. Más de un televidente hace fuerza porque tampoco sabría qué decir.

Los famosos interrogantes que siempre le apuntan a temas sociales y que asaltan a las reinas en su nerviosismo y la preocupación de no quedar mal, se regaron bajo la etiqueta de Twitter #PreguntasReina, propuesta por los organizadores para elegir los interrogantes finales. Con un derroche de creatividad y recurriendo a los más insólitos temas, miles de personas aportaron un poco de humor a la etapa final del concurso.

Estas fueron algunos de los mensajes más populares de la etiqueta:

@gabodelascasas
#preguntasreina ¿estás lista para todo el palo que te van a dar en Twitter?

@nikoarrieta
#Preguntasreina ¿Le puedo decir mi reina?

@julianaacevedo7
¿Cree usted que a la mesa que más aplauda le mandan la niña? #PreguntasReina

@georgebalaguera
#PreguntasReina ¿Cree usted que la mujer es el complemento del hombre y qué papel juega Confucio en la relación?

@linnaadays9
#PreguntasReina ¿Por qué cree que se casó Adonay?

@soymuyaburrido
#PreguntasReina ¿Se reuniera usted las esferas del dragón a quién reviviría?

Aunque muchas personas hayan perdido su fe en la sagacidad de las reinas para contestar las preguntas decisivas, la verdad es que son interrogantes que la mayoría no sabrían cómo responder. Nuestros lectores hicieron el ejercicio de ponerse en los zapatos de las reinas y respondieron la pregunta que fue hecha a la señorita Valle, quien se llevó la corona. Este fue el resultado:

¿Qué mensaje les enviarías a las mujeres que se sienten poco bellas físicamente?

Liliana Rocío Angulo
Que la belleza no solo se mide por el físico, este se acaba en algún momento y solo queda lo bello que somos como seres humanos.

Andrés Giraldo M
Que la belleza física no importa nada cuando no se tiene un cerebro... La belleza se acaba con los años, las mujeres entre más bellas por fuera se sientan, creen que pueden hacer lo que sea con lo demás... que una mujer atractiva físicamente no le garantiza nada.

Juan Valledupar Acuña
Que todo está en la actitud que se tenga frente a la vida, mientras uno tenga mente positiva y crea más en uno mismo y no en lo físico, todo se logra.

Gaby Ramírez
He escuchado la palabra aceptación, de esas misma personas que se operan para verse mejor. Y es una total contradicción.
Diana Marcela Dios
Mira el Corazón, no las apariencias... Y es a él a quien debemos agradar no al resto del mundo...

Joita Montvila
Que hasta la belleza cansa que se conquisten, que se amen, porque así la sociedad nos lo exigen son banalidad y puro viento.

Enrique Lifestream
Que pueden decir más que frases decoradas, "la belleza interior es la que cuenta"... Por favor dejemos de ser tan hipócritas . Esto es un reinado de la belleza únicamente física, un deleite para los ojos que desean ver cuerpos que se ajustan a estándares fundados por un pensamiento imperialista, consumista, sin valores.