HISTÓRICO
Lucero, cantante y actriz mexicana, desata críticas por posar con animales cazados
  • Lucero, cantante y actriz mexicana, desata críticas por posar con animales cazados | FOTO TWITTER
    Lucero, cantante y actriz mexicana, desata críticas por posar con animales cazados | FOTO TWITTER
Efe | Publicado el 08 de enero de 2014

La cantante y actriz mexicana Lucero desató las críticas en las redes sociales y en los medios de comunicación, tras la difusión de unas fotografías en donde posa con una pieza de cacería al lado de su novio, el empresario Michel Kuri.
 
La imagen de Lucero, que apareció publicada en una revista, encendió la indignación y las críticas de usuarios, quienes dejaron sus comentarios mordaces y burlas contra la cantante y actriz, quien en una segunda fotografía aparece con el rostro pintado de rojo, una costumbre de iniciación a la cacería.
 
La revista explicó que hasta su redacción "llegaron una serie de fotografías, en las que la intérprete de 42 años y el empresario de 50 años, y sobrino del empresario Carlos Slim, posaron con los rifles e incluso con los animales ya muertos".
 
Tras la publicación, en las redes sociales comenzaron a publicarse mensajes de rechazo como "Lucerito la llorona del Teletón. Mata animales, mata ilusiones de niños y sonríe a la cámara".

Etiquetas como #LuceroAsesina y #TeMatocomoLucero están siendo los temas más comentados del día en las redes sociales, con 130 mil 546 menciones y 71 mil 588 menciones respectivamente.
 
Algunos comentarios involucraron a los hijos de la cantante ya que también se publicaron fotos de estos disparando con rifles, por lo que ésta emitió un comunicado en el que afirma que son fotos privadas que fueron robadas y que no tienen nada que ver con la cacería.
 
"Me molesta muchísimo y me parece increíble que hayan robado fotos de mi vida privada para ser publicadas. Lo que más me parece fuera de lugar es que mezclen fotos de diferentes momentos y actividades haciendo creer que todo sucedió en el mismo evento", indicó la artista.
 
Según explicó la cantante, que no se refirió en el texto a la cacería, las fotos de sus hijos son de "un evento aislado" en donde ellos están practicando tiro al blanco con rifles de aire en una actividad supervisada por adultos expertos.
 
Una situación similar se presentó en noviembre de 2013, cuando la presentadora Melissa Bachman publicó en su página web y su perfil de Facebook imágenes de una cacería en Sudáfrica.
 
Estas fotografías despertaron la crítica de los usuarios de las redes y se llevó a cabo un manifiesto de rechazo, por parte de la página change.org, para pedir que se le negara el ingreso a Sudáfrica a dicha presentadora. En total, esta solicitud recibió 100 mil firmas.