HISTÓRICO
Luis Alberto Botero, a la Alianza Team
  • Luis Alberto Botero, a la Alianza Team | Archivo | Luis Alberto Botero pasa de la Organización Corona a la Alianza Team.
    Luis Alberto Botero, a la Alianza Team | Archivo | Luis Alberto Botero pasa de la Organización Corona a la Alianza Team.
Francisco Javier Arias R. | Publicado el 12 de abril de 2010

Su designación como presidente de la Alianza Team (Tecnología Empresarial de Alimentos), cargo que asumirá el próximo 1° de junio, provocó un remezón en la cúpula de la Organización Corona, de la cual era el Vicepresidente de Mercadeo.

Luis Alberto Botero Botero, administrador de Empresas de Eafit y con varios años en diferentes cargos del grupo Corona, reemplaza en Alianza Team a Felipe Osorio Rodríguez y se convierte en el tercer presidente de esta organización (el primero fue Mauricio Campillo Orozco), creada en 1998 tras la integración de seis empresas fabricantes de grasas y aceites comestibles y para uso industrial.

"La Junta Directiva de Team eligió a Botero por su excelente desempeño en sus experiencias laborales pasadas y por su impecable preparación académica", dijo la empresa en un comunicado.

Team tiene plantas en Bogotá, Barranquilla, Buga y Caloto, dos más en México y Chile y una oficina comercial en Estados Unidos.

"Con su llegada a Team, la compañía se seguirá consolidando como una de las más importantes en el sector de aceites y grasas en Colombia, expandiendo su mercado a otros países de Latinoamérica", agregó la empresa.

Movimientos en Corona
"La gente en Corona crece y hace carrera", dijo una fuente de la empresa para destacar los cambios.

Botero ocupaba en forma simultánea la Vicepresidencia de Mercadeo y la Gerencia de Pisos y Paredes. Para el primer cargo buscan candidato y, al segundo llega el ingeniero Mecánico de la Universidad de Los Andes, Pablo Cerón, con una experiencia de 24 años en la empresa. Esta división cuenta con 4 plantas de producción.

Cerón, especializado en Administración de Empresas (Universidad del Rosario), Administración Financiera (en Los Andes) y en Gerencia Financiera (en Harvard), viene de ser el gerente de Grifería y Complementos, que comercializa los productos en 10 países de América, con las marcas Grival y Corona.

Entonces, la segunda designación en Corona es la del ingeniero Manuel Laborde, quien llega a esa posición.

Tiene una carrera internacional de más de 15 años en el sector químico, es ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y ha ejercicio altos cargos en multinacionales de la talla de Bayer, Monsanto y Unilever.

La Organización Corona tiene ocho unidades estratégicas de negocio, cuenta con 17 plantas en Colombia y 2 en Estados Unidos y oficina de suministros globales en China y genera empleo para unas 10.000 personas.