HISTÓRICO
Luis Colmenares desconoce grabación que lo relaciona con presunto falso testigo
  • Luis Colmenares desconoce grabación que lo relaciona con presunto falso testigo |
    Luis Colmenares desconoce grabación que lo relaciona con presunto falso testigo |
Por Santiago Cárdenas H. | Publicado el 21 de enero de 2013

Luis Alonso Colmenares, el padre de Luis Andrés Colmenares, muerto en extrañas circunstancias en el parque El Virrey de Bogotá, afirmó que desconoce las supuestas interceptaciones que hizo la Fiscalía, en las que él habría conversado con el supuesto falso testigo, José Wilmer Ayola, como lo denunció Jaime Granados.
 
"Primero necesito que me muestren la grabación, porque no sé de qué están hablando. Si no me muestran la grabación no puedo decir nada. No sé a qué se refiere él (Jaime Granados)", indicó Luis Alonso Colmenares.
 
Por el contrario, Jaime Granados indicó que esta grabación sí existió y es material probatorio de la Fiscalía en contra del proceso que se le lleva a José Wilmer Ayola, por falso testimonio.
 
"Ese audio fue descubierto en la audiencia. Allí Ayola habla con Luis Alonso Colmenares, que le dice que le va a enviar una simcard, para hablar por una vía segura y hablan luego de plata, de unos acuerdos económicos. Parece que Ayola le está pidiendo plata y Colmenares está diciendo que se le va a dar", afirma Granados.
 
Agregó: "eso fue una pieza determinante en la argumentación de la fiscal, cuando solicitó la imposición de la medida de aseguramiento contra Ayola, y el juez consideró, que justamente por esa agravación quedaba claro que Ayola podía obstruir el proceso. En el mejor escenario lo que estaba haciendo Ayola era extorsionar al papá de Colmenares y en el peor escenario es que estaban poniéndose de acuerdo para su declaración", indicó Granados.
 
El jurista concluyó que "el mismo abogado de Jonathan Martínez, es el de Ayola. Y además es de Villanueva, en la Guajira, de donde es la familia de Colmenares. Pero lo más significativo, es que el fiscal González es quien esta direccionando la declaración de Martínez y hay un video sobre eso", concluyó.