HISTÓRICO
Luis Fonsi pisa tierra firme
  • Luis Fonsi pisa tierra firme | Cortesía | Luis Fonsi presentó en Medellín su más reciente producción discográfica Tierra firme , que cuenta con trece canciones de las cuales doce son compuestas por él. El tema sobrante es su versión de la canción de Menudo, Claridad.
    Luis Fonsi pisa tierra firme | Cortesía | Luis Fonsi presentó en Medellín su más reciente producción discográfica Tierra firme , que cuenta con trece canciones de las cuales doce son compuestas por él. El tema sobrante es su versión de la canción de Menudo, Claridad.
Laura B. Castro Cárdenas | Publicado el 08 de agosto de 2011

Emocionado por estar en Medellín y con una sonrisa constante se mostró Luis Fonsi en la conversación.

Muchos creerían que su manera de ser es explosiva como su música pero es todo lo contrario: calmado y reflexivo, piensa lo que va a decir lo suficiente como para no equivocarse y para dejar claro que, a pesar de ser un artista que ya tiene cerca de 50 premios bajo el brazo, entre ellos un Grammy Latino, sigue siendo un hombre humilde y aterrizado, lo cual lo demuestra en su último material discográfico llamado Tierra firme , con el que está recorriendo toda Latinoamérica para promoverlo.

En tierra paisa
Este puertorriqueño pasó por Medellín y se declaró enamorado de esta ciudad que "siempre lo recibe cordialmente".

"Me encanta esta tierra, soy su fanático número uno. He estado en pocas ocasiones pero lo que he podido conocer me ha parecido fascinante. Amo la geografía, la comida, la belleza de las mujeres y el acento de la gente es muy pegajoso", comentó entre risas el cantante quien también habló sobre Tierra firme.

"Con este disco sigo la línea romántica que he tenido durante toda mi carrera. Son trece las canciones que alimentan esta producción y de éstas, doce las compuse yo".

Y es que este es precisamente el rasgo que el cantante considera que ha alimentado con más entusiasmo en los últimos años.

Para Luis hay muchas personas que son excelentes vocalistas, incluso mejores que él, pero acota que después de un tiempo de estar en la industria de la música, ya no solo interesa la técnica al cantar, sino también el mensaje que le está dando al público.

"Yo quiero que la gente conozca al ser humano detrás del escenario y solo mejorando en el ámbito de la composición es como puedo lograr mi objetivo", confesó Fonsi.

Lleno de éxitos
"Cuando hago un disco no me concentro en ganarme mil premios, yo quiero que la gente se enamore de la música y que se anime a seguirme como artista".

Esto es lo que dice Luis cuando toca el tema del éxito que tuvo con su anterior producción Palabras del silencio , con el cual ganó su primer Grammy Latino y obtuvo discos de platino en Estados Unidos y España.

Hoy en día, Tierra firme, a escasas semanas de haber salido al mercado, ya es número uno en Venezuela. Su canción Gritar ha encabezado las listas de música en el continente americano.

Su coro pegajoso y la letra positiva de este tema han hecho que el artista admita que quiere hablar en un tono de voz más alto.

"Creo que todos deberíamos gritar, ese es el mensaje de la canción. Nadie debería quedarse con algo que siente, o esconder un sentimiento que quiere salir", ese es el mensaje de la canción con la que viene el próximo año a Colombia.

Luis Fonsi seguirá de gira promocional con Tierra firme . Europa y Estados Unidos serán sus próximos destinos, y a finales de año comenzará a preparar sus conciertos, con los cuales estará, con toda seguridad en Colombia y pasará por la ciudad de la Eterna Primavera.

"Cuando me hablan de Medellín solo me queda sonreír", concluyó.