HISTÓRICO
Diego Ramírez: lujo que se siente
  • CortesíaLa nueva sede se encuentra diagonal a la antigua: Avenida Jardín (74B) Número 39 B- 59. Teléfonos 250 34 71, 411 15 08 y 413 22 50.
    Cortesía
    La nueva sede se encuentra diagonal a la antigua: Avenida Jardín (74B) Número 39 B- 59. Teléfonos 250 34 71, 411 15 08 y 413 22 50.
  • Dichas telas se usan en muebles, cortinas, cubrelechos, cojines, manteles, entre otros elementos decorativos.
    Dichas telas se usan en muebles, cortinas, cubrelechos, cojines, manteles, entre otros elementos decorativos.
  • Dichas telas se usan en muebles, cortinas, cubrelechos, cojines, manteles, entre otros elementos decorativos.

  • Importadas de marcas famosas y las más selectas de la producción nacional.
  • Una firma con prestigio que cubre todas las expectativas y presupuestos.
Por
Frank Bedoya Mejía

Diego Ramírez abre un nuevo espacio de 1.200 metros cuadrados, en 4 pisos, donde se situarán sus productos y servicios reconocidos durante 13 años, por su alta calidad y exclusividad, entre los amantes de la estética.

Arquitectos, decoradores, diseñadores y, por su puesto, amas de casa, se han dado cita en Telas Decorativas Diego Ramírez para tener la oportunidad de ver, tocar y sentir las telas de la más alta calidad de marcas con reconocimiento en el mundo.

De la sala de la casa de su mamá en Los Colores, en donde se inició el negocio familiar, ahora Diego Ramírez da un gran paso al entregar una moderna sede con aire industrial en el que cobran importancia la fachada transparente, la presencia del agua y materiales finos en paredes y pisos, junto a metales.

La idea es que el espacio sea una invitación a exaltar los sentidos: el tacto a través de las texturas, el olfato con fragancias que invadirán el lugar, el oído con música que se combina con el sonido de las fuentes de agua y el gusto con una invitación a un café o una bebida, ya que Diego Ramírez prosigue con su filosofía de ser un espacio para quedarse y pasar un buen rato.

Esto lo han hecho durante los últimos 13 años, en ese universo dominado por Diego Ramírez en donde las texturas y los consejos se funden para encontrar el diseño apropiado para cada cual según el gusto propio: "no se trata de estilos de vida ni de tendencias sino de encontrar una solución real de acuerdo con lo que el cliente desea, pero también, teniendo en cuenta que la va mejor".

Así lo relata Ramírez, quien sabe cautivar con su sapiencia, su conocimiento técnico y sus modales exquisitos, ya que el mismo se encarga de dar consejos de última hora a quienes visitan su exhibición.

De todos modos, es una fortuna encontrarlo en el espacio, ya que este enamorado de lo textil cada temporada visita una feria europea sobre el tema para empaparse de lo último y hacer las compras necesarias en las tiendas más codiciadas.

Es por esto que allí pueden encontrarse rafias de la última colección de Armani; telas del renombrado diseñador Enzo Angiuoni; un tipo de corcho solo producido en Sicilia; fieltros de Ligne Roset y otros textiles que utilizan marcas famosas como Roche Bobois o Cinna.

El stock actual es el resultado de la visita a las más importantes ferias de Italia, Bélgica, Alemania, España, Turquía e India.

Lo que también exige a su personal (23 personas), desde los cargos administrativos hasta la atención, que se mantenga actualizado sobre las últimas tendencias y las innovaciones, de modo que puedan dar una verdadera asesoría basada en el conocimiento real.

"De igual manera, se tiene en cuenta además el presupuesto de cada cual, ya que vendemos telas decorativas de todos los precios para cubrelechos, cojines, cortinas, muebles, mantelería, además de complementos como flecos, cordones, millaré, agremanes, entre otros detalles...".

Esto ha hecho que en estos 13 años Diego Ramírez participe en la aplicación de telas en proyectos de diversa índole como apartamentos modelo, restaurantes, hoteles, fincas, clubes, casinos, teatros, entre otros espacios.

Así mismo, es el proveedor de los almacenes de decoración más destacados y reconocidos de la ciudad.