HISTÓRICO
Luto en el mundo del tenis por muerte del presidente de la ATP, Brad Drewett
  • FOTO AP
    FOTO AP
Efe | Publicado el 03 de mayo de 2013

 Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis (FIT), y Stacey Allaster, presidente de la Asociación de Jugadoras Profesionales (WTA), enviaron este viernes su pésame a la familia de Brad Drewett, presidente de la ATP, fallecido en Sydney.

"La familia de la FIT se encuentra profundamente triste al conocer la muerte de Brad Drewett. Brad fue un valioso amigo y colega de muchos de nosotros aquí en la ITF, y fuimos afortunados de apoyarle durante sus diferentes puestos en la ATP, el más reciente como presidente", dice el comunicado de la FIT.

"Su conocimiento, experiencia y entusiasmo será una gran pérdida para todo el deporte. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de Brad y para todo el mundo de la ATP durante este momento tan triste", añade la FIT.

"Brad era un ser humano increíblemente cálido y un hombre dedicado a su familia. También fue siempre un líder inspirador. Hoy toda la comunidad de tenis se encuentra de luto por la pérdida de un gran amigo y colega", señala la WTA.

"Sus contribuciones como jugador y líder visionario hacen de él uno de los más grandes en hacer que el tenis sea un deporte popular en todo el mundo en la actualidad. Los últimos incrementos de premios en metálico en los Grand Slams son ejemplos perfectos de la brillante gestión estratégica de Brad, y otro ejemplo de lo mucho que le importaban nuestros atletas y el crecimiento a largo plazo de este deporte", continúa la WTA.

"Su legado como líder, como persona y como padre, que siempre colocó primero a su familia, tendrá un impacto eterno en el tenis. Nuestras oraciones están con su esposa Jo y sus hijos Jack, Ally, Joe y Tom, y para toda la familia ATP", dice la WTA.

Nada más conocerse la muerte de Drewett, los homenajes y palabras de recuerdo quedaron reflejados en las redes sociales. El español Rafael Nadal fue uno de los primeros al señalar: "Hoy es un día muy triste para el deporte y para el tenis en particular. Nuestro presidente Brad ha fallecido".

Un minuto de silencio se guardó en la ceremonia del sorteo del Mutua Madrid Open, torneo que Drewett visitó el año pasado, y el mismo ritual se produjo en la pista central del Abierto de Portugal en Oeiras antes de la primera semifinal masculina.