HISTÓRICO
Luto en la cliclovía por muerte de un ciclista
Por Rodrigo Martínez Arango | Publicado el 12 de octubre de 2012

La ciclovía nocturna en el sur del Valle de Aburrá tuvo un triste final cuando un ciclista fue muerto por una moto de alto cilindraje en el sector del Pandequeso, municipio de Itagüí. Según un testigo a las 10 de la noche, Fredy Alberto Aristizábal Giraldo, de 19 años, iba en su bicicleta al lado de otro ciclista amigo suyo. En ese instante pasó a gran velocidad una moto de color blanco, de alto cilindraje que lo arrolló.

“El motociclista trastabilló, miró atrás y cuando vio al de la bicicleta en el suelo, emprendió la huida”, dijo el testigo.El deportista murió en el acto víctima del fuerte golpe que se propinó contra el pavimento en la cabeza. Un allegado al muchacho indicó que le gustaba mucho hacer deporte y frecuentaba constantemente la ciclovía nocturna. Agregó que era estudiante de sexto semestre de Contaduría Pública y los fines de semana trabaja mesero en una discoteca. Era residente del barrio Belén Las Mercedes, de Medellín.

Un conductor dijo que cuando empezaban a abrir la ciclovía un grupo de motociclistas, imprudentemente pasó las vallas y se metió a la calzada que aún era ocupada por ciclistas, atletas y caminantes.

Voceros del Tránsito de Itagüí indicaron que tanto la apertura como el cierre de la ciclovía nocturna es toda una odisea para ellos, porque constantemente tienen que advertir a los deportistas que no inicien el recorrido antes de las ocho de la noche sin que se haya realizado el cierre, y que se retiren pronto, por lo menos diez minutos antes de las diez de la noche, para evitar accidentes tan fatales como este.

Otro accidente este jueves, semiparalizó la vía Regional, también en el sur del Valle de Aburrá. A las siete de la noche. A la altura de Contegral una tractomula le causó la muerte a un motociclista.

La víctima fue identificada Geovanny de Jesús Valencia Ruiz. El percance obligó la cierre total de la vía y los vehículos fueron desviados por una carretera destapada e improvisada, que da ingreso a Contegral y fábricas contiguas, por lo que la troncal se colapsó más de una hora.