HISTÓRICO
Macri se apellida Antioquia
Mario Alberto Duque Cardozo | Publicado el 20 de julio de 2009
Si hubiera sido por la bulla, los gritos o el número de pancartas, la Señorita Antioquia 2009 - 2010 sería Nathaly Quiceno.

Pero no. Tras una velada de coronación de cerca de dos horas, el título y la responsabilidad de representar al departamento en el Reinado Nacional de la Belleza, en Cartagena, recayó sobre Macri Vélez, de 20 años, estudiante de Arquitectura, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Así lo decidió el jurado, compuesto por Lina Mantilla, señorita Guajira en 1998; la periodista Carmen Vásquez; la humorista Luz Amparo Álvarez; el subdirector de Fucsia, Juan Carlos Giraldo y el especialista en emprendimiento Néstor Ochoa.

Y cuando se conoció que sería ella la ganadora, la aplanadora de pitos y gritos de sus amigos y familiares llenó el espacio del Salón Antioquia, en el Hotel Intercontinental, donde se llevó a cabo la ceremonia.

Macri siempre estuvo entre las favoritas, al igual que la princesa, Manuela Posada; y la virreina, Natalia Sánchez.

Rumbo a Cartagena
Una vez seleccionadas las tres finalistas, cada una de ellas respondió a las preguntas del jurado.

La nueva reina fue interrogada por Carmen Vásquez, quien le preguntó por el vestido de gala (autoría de Andrés Pajón) y por la decisión del diseño y el color del traje.

La entonces aspirante a Señorita Antioquia respondió largo y seguro sobre sus decisiones sobre dicho vestido, pero también sobre cómo se ve ella en cinco años.

Como profesional y ejerciendo la Arquitectura en función de la ciudad y de sus habitantes, respondió... además de casada.

Una vez que la elegida reina fue coronada e hizo su primer desfile como la nueva representante de la belleza antioqueña, se empezaron a oír las voces del camino que sigue y del trabajo que se viene para ella, para que esté en forma para cuando llegue el certamen en Cartagena.