HISTÓRICO
Madonna canta menos y baila más
  • Madonna canta menos y baila más | Según asistentes al concierto de la artista en otros países, el evento es algo sin precedentes. FOTO REUTERS.
    Madonna canta menos y baila más | Según asistentes al concierto de la artista en otros países, el evento es algo sin precedentes. FOTO REUTERS.
Por LAURA B. CASTRO CÁRDENAS | Publicado el 19 de noviembre de 2012

Parecía lejano el día del concierto de Madonna en Medellín. En abril se hizo el anuncio, y desde ese momento los fanáticos se apresuraron a comprar su boleta, esas que se agotaron en 12 horas y que hicieron, que por su rápida comercialización, Ocesa, empresa organizadora, negociara una segunda fecha.

La primera será el miércoles de la semana que viene y al día siguiente la diva repite concierto la artista que, según información no oficial, llegaría a la ciudad el lunes y se quedaría en Llanogrande.

Por otro lado, el sector hotelero indica que desde agosto se habrían reservado todas las habitaciones del Hotel Intercontinental, ubicado en Las Palmas, y del Hotel Charlee, que está en el Parque Lleras, posibles establecimientos que recibirían a la reina del pop que trae a la ciudad su gira MDNA (en la que juega tanto con su nombre como con el ADN) que comenzó el 31 de mayo de este año en Tel Aviv, Israel y que ya ha recorrido Estambul, Roma, Florencia y Barcelona.

En esta última ciudad se presentó el 20 de junio y allí estuvo presente, con una boleta de 100 euros, el periodista que allá reside, Camilo Baquero , quien considera que "este evento será algo que nunca se ha visto ni se verá en mucho tiempo en Medellín. El éxito de la taquilla ya está asegurado, todo está muy vendido y del comportamiento del público dependerá que otros artistas se vinculen y se animen a participar".

Un concierto valioso
"Una de las cosas más impactantes es cuando Madonna, en la canción Bang Bang, simula ser una asesina. Eso podría ser parte de cualquier película de Quentin Tarantino . Es muy bien hecho ese montaje", asegura Camilo, que a pesar de haber quedado feliz por la puesta en escena de la cantante, dice que los fanáticos tendrán que ir preparados para ver a una Madonna muy enérgica en el escenario.

"Yo ya había estado en un concierto de su gira anterior y siento que uno tiene que ir al concierto sabiendo que no va a escuchar a una cantante sino que va a ir a ver a una bailarina. Canta menos y baila más, ese es un aliciente importante para ver el concierto porque el espectáculo es muy bueno".

Esto mismo piensa Claudia Arango quien vio a la artista el 14 de diciembre de 2008 en Río de Janeiro durante sus vacaciones.

"Estuve en el Maracaná en un concierto que hizo parte de su gira Sticky & Sweet Tour y verla a ella es una cosa que tiene que hacerse con los cinco sentidos puestos. Utiliza absolutamente todo el escenario y eso es totalmente impactante".

Claudia ya compró la boleta para el 28 de este mes y guarda la ilusión de que esta presentación sea igual o mejor que la que ya tuvo oportunidad de presenciar.

Esta misma expectativa la tiene el diseñador Jaime Sanangel . "Madonna es un fenómeno generacional, es como si una obra de arte tuviera vida", dice.

Alexandra Santos , presentadora del canal E Entertainment llegará a Medellín el martes para ver el miércoles a la artista. Ella indica que solo ha escuchado buenos comentarios de esta gira que ya tiene fechas programadas hasta el 22 de diciembre.

Camilo termina afirmando que siente que Madonna es una artista muy receptiva con el público y que si ella supiera la emoción y la expectativa que ha causado su llegada a Medellín, seguramente la reflejaría en el escenario, tal como ocurrió en el concierto en el Palau Saint Jordi, de Barcelona "del que uno sale sintiendo que todo valió la pena y con una sensación de satisfacción".