HISTÓRICO
Así será el concierto de Madonna en Medellín
  • Así será el evento de Madonna en Medellín |
    Así será el evento de Madonna en Medellín |
Por Santiago Cárdenas H. | Publicado el 15 de noviembre de 2012

El tour MDNA de la polifacética reina del pop, Madonna, estará en Medellín el 28 y 29 de noviembre y será a gran escala una de las mejores megaproducciones del año. Estas son las características del evento:
 
Escenario
El escenario tendrá un sistema de elevadores con pantallas LED. Y lo que nadie verá será un diseño de corredores y camerinos donde circulará el equipo de Madonna por debajo de la tarima.

Para la construcción del escenario llegan vía marítima 14 contenedores. Las medidas y configuración son de 28 metros de ancho y 16 metros de profundidad. Se necesitarán más de 170 personas para armar el escenario y 4 días de montaje con la ayuda de 4 grúas de 70 toneladas y 12 montacargas.
 
Sonido
Los dos conciertos en el Atanasio Girardot contarán con 185 bocinas, 4 torres de relevos de audio e iluminación que permitirán observar a la cantante desde cualquier punto del estadio, generando una obstrucción casi nula del la visión del show. Vía aérea llegarán tres aviones cargados con los elementos correspondientes a las luces, audio y video. Todo el equipo de producción equivaldría a un transporte de aproximadamente 45 tractomulas.

Luces
Tiene 320 luces móviles, 150 luces estáticas y prácticamente todo estará colgando, salvo un juego de luces en el piso.

Pantallas
Es un show muy gráfico, muy digital, por ende solo en el escenario estarán instaladas pantallas en toda la parte de atrás, en lo lateral y en el piso, manejados con sistemas de alta definición.
 
Vestuario
El show completo requiere más de 300 trajes que serán ubicados en una zona de 300 metros cuadrados que contará con dos máquinas de coser, 16 lavadoras y secadoras. 
 
Bailarines
Tendrá entre 25 y 30 bailarines.

Tras bambalinas
Tendrá una cocina con un camión refrigerador, ya que el grupo de 320 personas tienen sus cocineros que les prepararán los alimentos en el lugar. Sin embargo, Ocesa dispuso de 1.000 asistentes de cocina, y un área de comedor de 60 metros por 40 metros.

Sopresas
Esta artista se esmerará por hacer un show completamente digital y con mucho baile, además de todo el contenido teatral y polémico de sus giras.
 
Exigencias
Comida orgánica, bebidas naturales, energéticas y agua de coco.