HISTÓRICO
Madre de implicado en asesinato de agente de la DEA pide que no sea extraditado
  • Foto Colprensa
    Foto Colprensa
Colprensa | Publicado el 28 de junio de 2013

Doris Murillo Murillo, la madre de Édgar Javier Bello Murillo, alias "Payaso", pidió que su hijo no sea extraditado a Estados Unidos, luego de la solicitud de este país al considerar que está involucrado en la muerte del agente de la DEA James Terry Watson.

La madre de Murillo apareció en el Complejo Judicial de Paloquemao y, en medio de lágrimas, señaló que su hijo aceptó su responsabilidad en estos hechos, pero pidió que fuera la justicia colombiana la que lo juzgara. 

"Él no es inocente, yo lo reconozco y él también. Pero me ha dicho que quiere colaborar con la justicia colombiana pero que, por favor, no lo envíen a Estados Unidos", dijo.

Murillo indicó que no conoce del paradero de su hijo y asegura que no lo ha podido ver desde que lo capturaron. "Los americanos fueron los que se adueñaron de este caso mientras que las autoridades colombianas no han hecho nada", añadió.

Además, dijo que está preocupada porque si se llevan a su hijo muy seguramente no lo va a volver a ver, porque es probable que Estados Unidos le cancele las visas a todos los familiares.

"No puedo decir qué actividades delincuenciales cometió él, yo no estaba detrás de él. Si cometió errores, debe responder por ellos", dijo, y además recalcó que le duele mucho todo lo que está pasando pues cree que si se llevan a su hijo, hasta ahí llegará la comunicación con él.