HISTÓRICO
El 11 de febrero se conocerá la fecha de canonización de la Madre Laura
  • El 11 de febrero se conocerá la fecha de canonización de la Madre Laura |
    El 11 de febrero se conocerá la fecha de canonización de la Madre Laura |
Efe | Publicado el 04 de febrero de 2013

Benedicto XVI celebrará el 11 de febrero un consistorio en el que se fijará la fecha en la que será proclamada santa la religiosa antioqueña Laura de Jesús Montoya y Upegui, conocida como la Madre Lura.
 
En ese mismo consistorio, informó el Vaticano, se fijará también la fecha de canonización de la monja mexicana Anastasia Guadalupe García Zavala, conocida como "madre Lupita", y del italiano Antonio Primaldo y 800 compañeros que fueron asesinados por los turcos el 13 de agosto de 1480 en la ciudad sureña italiana de Otranto caída en manos de los otomanos, al negarse a abjurar la fe cristiana y convertirse.
 
Laura de Jesús Montoya Upegui (1874-1949) es la fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Beata Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena.
 
Nació en Jericó, suroeste de Antioquia, el 26 de mayo de 1874 y falleció en Medellín el 21 de octubre de 1949.
 
El milagro que la llevará a los altares se verificó en la persona de un médico de Medellín que padecía un mal incurable y sanó de manera inexplicable para la ciencia tras encomendarse a la inminente santa.
 
La religiosa, una maestra de escuela, defensora de los indígenas, escritora y mística, será la primera santa colombiana.