HISTÓRICO
Madre Laura activa el peregrinaje a Europa
POR LAURA VICTORIA BOTERO | Publicado el 19 de abril de 2013
La canonización de la Madre Laura servirá de excusa piadosa para darse el regalo de un viaje a Europa. La mayoría de agencias de turismo del país diseñaron paquetes que ofrecen el peregrinaje hacia el Vaticano, casi todas, con algunos aspectos turísticos adicionales.

Por ejemplo, Viajes Veracruz, ha creado dos planes distintos, para presupuestos variables. Uno de ellos tiene 17 días de actividades en varios destinos de Europa. París, Madrid, Rothenburg, Venecia, Florencia y Roma son algunas de las 15 paradas de este recorrido que incluye, por poco más de seis millones de pesos, tiquetes aéreos, alojamientos, algunas cenas y transportes locales.

En un presupuesto más ajustado está la oferta de 15 días con menos ciudades por recorrido pero con un vistazo general por el continente por 5.100.000 pesos, aproximadamente.

Viajes Universo también ofrece dos opciones, una a $5.300.000 y otra a 8.300.000 pesos. Cada uno hace un recorrido por las ciudades más bellas de Europa y culmina en Roma, con tres días de estadía en los que se incluyen transportes terrestres para los días previos a la canonización, recorridos por el Vaticano y asistencia a la Eucaristía de Acción de Gracias, el 13 de mayo.

Por supuesto, las diferencias tarifarias tienen que ver con estadías más prolongadas y algunos conceptos adicionales, como cenas especiales o recorridos turísticos en cada ciudad.

La agencia Geoturs también ofrece un paquete de peregrinación Roma. El viaje cuesta $5.700.000 en promedio por persona. Esto incluye los tiquetes aéreos, nueve días de alojamiento, traslados y estadía solo en la ciudad de Roma, con los gastos de la jornada de canonización. La otra opción, es de 19 días e incluye visitas a varias ciudades en el viejo continente, por un valor de $9.750.000.