HISTÓRICO
Madre Laura Montoya será canonizada el 12 de mayo
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 11 de febrero de 2013

La beata Laura de Jesús Montoya Upegui será canonizada el próximo 12 de mayo, informó El Vaticano este lunes.

La ceremonia de canonización tendrá lugar en Roma, mientras que en Medellín, Bogotá y Jericó se preparan para festejar el nombramiento de la primera santa colombiana.

La religiosa, quien había sido beatificada en 2004 por el Papa Juan Pablo II, recibió la aprobación de su canonización el pasado 21 de diciembre de 2012 por el papa Benedicto XVI, el mismo que este lunes confirmó la fecha de la ceremonia, a la vez que anunció su renuncia.

El proceso de canonización se da luego de la aprobación del milagro de sanación del médico antioqueño Carlos Eduardo Restrepo Garcés gracias a su intercesión.

“La Madre Laura supo hacer vida el Evangelio de Jesús de Nazareth, integrando de forma creativa el amor a Dios y el servicio a las poblaciones más discriminadas de su época, los indígenas, el palenque de Uré y sectores urbanos marginados”, resaltó la Hermana Ayda Orobio Granja, Madre Superiora General de la Comunidad Hermanas Misioneras Madre Laura.

Con profunda alegría de que el anuncio se haga en el Año de la Fe, y cuando la comunidad está próxima a celebrar 100 años, la Hermana Ayda destacó los perfiles de maestra, misionera, escritora y mística de la Madre Laura, una mujer cuya obra sigue siendo ejemplo.

Por su parte monseñor Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín, invitó a la comunidad católica a “vivir la canonización de la Madre Laura a través de la fe. Esta es una oportunidad para unirnos; es un estímulo y un acicate”. Además, el Arzobispo precisó que si bien es una noticia para celebrar, lo es de igual forma para “de profunda responsabilidad”.