HISTÓRICO
Maduro aguarda en Cuba su visita a Hugo Chávez
  • Maduro aguarda en Cuba su visita a Hugo Chávez | El canciller cubano Bruno Rodríguez (izq.) recibió en La Habana al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro. FOTO AP
    Maduro aguarda en Cuba su visita a Hugo Chávez | El canciller cubano Bruno Rodríguez (izq.) recibió en La Habana al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro. FOTO AP
Por JUAN FELIPE SIERRA SUÁREZ | Publicado el 29 de diciembre de 2012

El segundo al mando en Venezuela, Nicolás Maduro, que llegó en la madrugada de ayer a Cuba para constatar la salud de su jefe, el presidente Hugo Chávez, y cumplir una agenda de trabajo, le llevó a este un mensaje de apoyo por parte de los venezolanos quienes esperan que tome posesión el 10 de enero próximo.

Así lo manifestó el propio Maduro a la prensa cubana tras su arribo a las 3 de la mañana de ayer, cuando fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Asimismo, Maduro indicó que esperará el momento adecuado para visitar a Chávez por su delicado estado, y sería su primer encuentro desde la cuarta cirugía a la que se sometió el mandatario el pasado 11 de diciembre.

Cabe destacar que Maduro y el Ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arreaza Monserrat, son los únicos que han dado algún reporte tras dicha cirugía porque partes médicos oficiales no se han conocido.

De acuerdo con Reuters, el vicepresidente venezolano deberá analizar con los médicos el momento adecuado para visitar al presidente, tras una compleja intervención quirúrgica en la que al parecer sufrió una hemorragia y poco después, una infección respiratoria.

Mientras el mundo y los venezolanos siguen en vilo por la salud de Chávez, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo ayer que el mandatario "pidió vivir, no solo por vivir, sino para seguir sirviéndole al pueblo". A su juicio es una muestra de desprendimiento y propósito de cumplir una misión, aclaró Cabello durante el juramento de Ramón Carrizález, como gobernador de Apure.

Finalizó exaltando al chavismo y le dijo a la oposición que no saquen cuentas de llegar al poder porque "Diosdado y Nicolás no van a pelear, si llegase a pasar algo". Por ahora cumplirán las direcciones del Jefe de Estado.