HISTÓRICO
Maduro exige permiso para protestar y contradice a Chávez
Por Juan Diego Cartagena Ortega | Publicado el 21 de febrero de 2014
La crisis social y política que vive Venezuela ha provocado que el presidente Nicolás Maduro llegue al punto de contradecir el discurso del fallecido mandatario Hugo Chávez.
 
En una alocución presidencial Maduro manifestó airadamente que no permitiría las movilizaciones, que se están llevando a cabo en Venezuela, sin un permiso que según él está escrito en la Constitución Política del país vecino.
 
"He dado instrucciones muy claras a los cuerpos de seguridad del Estado de asegurar las ciudades principales del país, y quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso para movilizarse será detenido", aseguró Maduro.
 
Las declaraciones del actual Jefe de Estado venezolano son completamente opuestas a las que dio a comienzos del siglo el presidente Hugo Chávez, quien afirmó que al Palacio de Miraflores llegaron más de mil manifestaciones y él nunca ordenó a ningún detenerlas.
 
"Aquí a Miraflores han venido más de 1.584 protestas y manifestaciones, jamás aquí ha salido un soldado, jamás ha salido ningún policía a arremeter contra una manifestación", dijo en ese entonces el presidente Chávez.