HISTÓRICO
Maduro inscribió oficialmente su nombre como candidato a la Presidencia de Venezuela
  • Maduro inscribió oficialmente su nombre como candidato a la Presidencia de Venezuela
Juan Felipe Sierra Suárez | Publicado el 11 de marzo de 2013

En una vasta ceremonia sencilla pero cuidadosamente planificada, el presidente encargado Nicolás Maduro Moros inscribió este lunes su candidatura para los comicios generales del 14 de abril próximo para elegir al nuevo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en reemplazo de Hugo Chávez Frías.

Maduro, de 50 años, Maduro le entregó formalmente el Plan de la Patria Socialista a Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Electoral Nacional, donde estuvo acompañado de miles de simpatizantes que estuvieron en las afueras del CNE con camisetas rojas en las que se podía leer "Yo voto por Maduro".

"No soy Chávez pero soy su hijo y todos juntos, el pueblo, somos Chávez", dijo Maduro en una breve declaración tras firmar su registro.

El Consejo convocó a elecciones para el 14 de abril con una campaña de 10 días hasta el 11 del próximo mes.

Pero desde ya los dos contrincantes, Maduro y el opositor Henrique Capriles, han pedido el apoyo de los venezolanos, que por primera vez en 14 años tendrán una contienda sin la presencia física de Chávez, quien falleció el 5 de marzo y con su deceso se activó el mecanismo para realizar los nuevos comicios.

"Basta ya de tanta mano suave porque, ¿sabes qué?, mi comandante fue demasiado tolerante con toda esta cuerda (grupo) de escuálidos (opositores)", dijo Yosmari Rodríguez mientras hacía fila para ver los restos de Chávez en un salón de la Academia Militar, al oeste de la ciudad. "No había mano dura para ellos... ahora no es Maduro, es el pueblo el que los va a castigar" con el voto en contra, añadió Rodríguez.