HISTÓRICO
Magic, Suns y Raptors lograron triunfos con suspenso
Efe | Publicado el 29 de enero de 2010

El anuncio de los 14 reservas para el Partido de las Estrellas del próximo 14 de febrero dio pase a la corta jornada de la NBA que, sin embargo, dejó emoción, espectáculo y triunfos de Orlando Magic, Suns de Phoenix y Raptors de Toronto llenos de suspenso.

Los Magic encontraron con el alero Rashard Lewis, de héroe, la manera de ganar por 96-94 a los Celtics de Boston después de remontar una desventaja de 16 puntos.

Lewis, con 1,3 segundo para concluir el tiempo reglamentario, hizo una penetración perfecta a canasta para anotar la canasta que dejaba a los Magic con el triunfo y completaban una gran remontada en su campo del Amway Arena.

El alero Rasheed Wallace intentó un triple en el último tiro a canasta del partido, pero el balón no entró y los Celtics cargaron con otra derrota "frustrante" ante los Magic.

Los Celtics, que jugaron su mejor baloncesto en la primera parte para irse al descanso con parcial de 51-40, no fueron los mismos en segunda y especialmente en el cuarto periodo cuando los Magic los superaron con un parcial de 35-22.

Los Magic con 4:50 minutos por disputarse se pusieron por delante en el marcador (84-83) después que el pívot polaco Marcin Gortat anotó canasta y aunque los Celtics se pusieron 91-94 y 51 segundos para el final, no pudieron evitar primero el triple del escolta J.J.Redick y luego la acción individual perfecta de Lewis.

Lewis con 23 puntos y ocho rebotes encabezó el ataque de los Magic, mientras que el pívot estelar Dwight Howard, a pesar de los problemas con las faltas personales, logró un doble-doble de 19 tantos, incluidos 11 en el cuarto periodo, para capturar 10 balones bajo los aros y poner cuatro tapones.

El base Jameer Nelson aportó 12 tantos y Redick llegó a los 11 después de haber anotado 2 de 5 de triples y 5-5 desde la línea de personal, incluidos una falta que le hicieron fuera del perímetro.

El triunfo fue el segundo que lograron los Magic (30-16) en los tres partidos que ambos equipos han disputado esta temporada, y les permitió acercarse al primer lugar de la División Sureste, ocupado por los Hawks de Atlanta (29-15), que tuvieron jornada de descanso.

El escolta Ray Allen con 20 puntos, 4 de 8 triples, encabezó el ataque de los Celtics (29-14) que siguen de líderes en la División Atlántico, pero han bajado a seis los juegos de diferencia que tienen con los Toronto (25-22), que ganaron 104-106 a los Knicks de Nueva York para lograr su cuarto triunfo consecutivo.

El base Rajon Rondo, que aportó 11 tantos, ocho asistencias y siete rebotes, estará junto con Pierce y el alero Kevin Garnett, elegido titular, en el próximo Partido de las Estrellas, para que los Celtics sean el único equipo que tengan a tres jugadores.

Victoria de los Suns
De nuevo baloncesto exclusivamente de ataque en el US Airways Center, de Phoenix, donde los Suns con el base canadiense Steve Nash de líder impuso su mejor repertorio en los tiros a canasta para vencer por 112-106 a los Mavericks de Dallas y romper racha de tres derrotas consecutivas ante el equipo tejano.

Nash se convirtió una vez más también en el jugador clave que rompió a favor de los Suns la inercia ganadora del partido después de anotar la canasta con 30 segundos para concluir el tiempo reglamentario que le dio a su equipo la ventaja parcial de 109-104, que iba a ser la buena.

Antes, el pívot Amare Stoudemire con 22 encabezó la lista de cinco jugadores de los Suns que tuvieron dobles dígitos para dejar al equipo con un 55 de acierto en los tiros de campo y el 60 (9-15) de triples.

Nash lo apoyó con un doble-doble de 19 puntos, incluidos 3-3 triples, repartió 11 asistencias y capturó cuatro rebotes para ser de nuevo el jugador más completo del su equipo que rompió una racha de dos derrotas consecutivas.

Terry con 19 puntos encabezó el ataque de los Mavericks (30-16), que vieron rota su racha de dos triunfos consecutivos, aunque siguen de líderes en la División Suroeste, tres juegos de ventaja sobre los Spurs de San Antonio (26-18), segundos, que descansaron.

Nowitzki, que aportó 17 tantos y cinco rebotes, se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de los Mavericks al legar a los 884 y superar al ex base Brad Davis.

La otra buena noticia para Nowitzki le llegó horas antes del encuentro al estar entre lo reservas del equipo de la Conferencia Oeste que va jugar el próximo 14 de febrero el Partido de las Estrellas, en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas).

Triunfo de los Raptors
El alero Chris Bosh no quiso que hubiese ninguna duda sobre lo justo de su selección como reserva para el equipo de las estrellas de la Conferencia Este y logró su tercer doble-doble consecutivo que permitió a los Raptors seguir ganadores.

Bosh con 27 puntos y 15 rebotes lideró el ataque balanceado de los Raptors que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos, entre ellos al alero turco Hedo Turkoglu y al base español José Manuel Calderón, que volvió a ser el líder indiscutible en la dirección del equipo cuando estuvo en el campo.

Turkoglu surgió con su mejor actuación desde que llegó a los Raptors al comienzo de temporada después de conseguir un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes, ambas marcas en su producción individual con el equipo de Toronto.

Calderón, que jugó 25 minutos como reserva, aportó 12 puntos, el segundo mejor del banquillo de los Raptors, Antoine Wright logró 13, pero repartió siete asistencias para ser de nuevo el líder en ese apartado, y capturó tres rebotes.

Una vez más, el pívot David Lee, que de nuevo se quedó fuera del Partido de las Estrellas, logró un doble-doble de 29 puntos con 18 rebotes para ser el líder de los Knicks (18-27), que tienen marca de 3-7 en los últimos 10 encuentros disputados.

Resultados:

Jueves:
Nueva York-Knicks      104       Toronto-Raptors           106
Orlando-Magic           96       Boston-Celtics             94
Phoenix-Suns           106       Dallas-Mavericks          112
 
Próxima jornada:

Viernes:
Indiana-Pacers          --        Cleveland-Cavaliers     
Philadelphia-Sixers     --        Los Ángeles-Lakers      
Atlanta-Hawks           --        Boston-Celtics          
New Orleans-Hornets     --        Chicago-Bulls           
Detroit-Pistons         --        Miami-Heat               
Minnesota-Timberwolves  --        Los Ángeles-Clippers    
New Jersey-Nets         --        Washington-Wizards      
Oklahoma City-Thunder   --        Denver-Nuggets          
Houston-Rockets         --        Portland-Trail Blazers  
San Antonio-Spurs       --        Memphis-Grizzlies       
Utah-Jazz               --        Sacramento-Kings        
Golden State-Warriors   --        Charlotte-Bobcats