HISTÓRICO
Fiscalía presentará nuevos involucrados en el magnicidio de Galán
  • Fiscalía presentará nuevos involucrados en el magnicidio de Galán |
    Fiscalía presentará nuevos involucrados en el magnicidio de Galán |
Colprensa | Publicado el 06 de diciembre de 2012

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró este jueves que la próxima semana se conocerá a ciencia cierta si existió responsabilidad del esquema de seguridad del caudillo liberal, Luis Carlos Galán, durante su asesinato.

Según el jefe del ente investigador, por solicitud de la Procuraduría General de la Nación, iniciaron una serie de investigaciones para determinar la responsabilidad de altos funcionarios de seguridad de la época, entre ellos los entonces, jefe de seguridad de Galán y el jefe de protección del DAS.

“Hemos adelantado una investigación muy compleja, hemos impulsado la investigación para esclarecer la muerte de Luis Carlos Galán. La próxima semana se tomarán decisiones muy importantes para determinar si existe una eventual responsabilidad del jefe de seguridad de Galán y el jefe de Protección del Das de la época”, explicó.

En ese sentido, agregó que a lo largo del proceso de investigación han logrado reunir importantes pruebas con las que se determinará si existen indicios graves de responsabilidad por parte de los funcionarios de seguridad.