HISTÓRICO
"La nominación al Grammy Latino es un espaldarazo a mi carrera": Maluma
Claudia Arango Holguín | Publicado el 25 de septiembre de 2013
Acaba de regresar de una gira por Estados Unidos donde recorrió Miami y Nueva York, no solo fue de promoción, también dio varios conciertos. Había olvidado el proceso de inscripción que realizó meses atrás y en el que muchos artista nuevos como él participaron pero solo la academia escogía a 10.
 
La noticia de la nominación a los premios Grammy Latino la recibió en casa a eso de las 9:00 a.m. de este miércoles. "Estoy muy feliz, es algo muy grande para mi carrera, no me lo esperaba, estoy en shock", manifestó el joven artista.
 
Maluma compite con 9 nominados más en una de las categorías principales del prestigioso premio, esas que la academia decidió tuvieran 10 nominados y no 5 como era habitual. De los otros participantes, Maluma asegura que solo conoce a dos.
 
"Conozco a Mojito Lite por ser colombiano y a Gaby Moreno porque cantó con Ricardo Arjona,de resto no conozco a ninguno de los demás nominados".
 
Con Maluma, Mojito Lite y Gaby Moreno compiten los mexicanos de A Band Of Bitches, la cubana Leslie Cartaya, el dominicano EliaCim, la brasileña Clarice Falcão, los argentinos Jesús Hidalgo y el grupo Quattro y el reconocido pianista colombiano Milton Salcedo, una categoria con variedad de nacionalidades pero también de géneros musicales.
 
Desde muy temprano los mensajes en su cuenta de Twitter @malumacolombia comenzaron a llegar: "desde que me metí estaba lleno de mensajes, yo trato de responder lo que más pueda porque yo siento que mi público está muy pendiente y quiero que siempre haya conexión entre ellos y yo".
 
Por ahora a seguir trabajando en la promoción de La Temperatura, el sencillo lanzado este año y con el que se está dando a conocer en otros países y reservar el 21 de noviembre como la fecha en la que podrá traerse a casa uno de sus sueños desde que empezó a trabajar en el mundo de la música: El Grammy Latino.