HISTÓRICO
Mamacitas de la pantalla chica
  • Eva Longoria
    Eva Longoria
  • Jennifer Garner
    Jennifer Garner
  • Kristin Kreuk
    Kristin Kreuk
  • Rachel Bilson
    Rachel Bilson
  • Katherine Heigl
    Katherine Heigl
  • Kelly Carlson
    Kelly Carlson
  • Emilie de Ravin
    Emilie de Ravin

  • Son las protagonistas de las series de TV del momento.
  • Aparecen en Lost, Esposas desesperadas, Alias o The OC.
Por
Jaime Horacio Arango Duque

Ellas lo tienen todo: belleza, fama, dinero, talento. Son las divas de la pantalla chica, las que cada semana reúnen frente a la pantalla a miles de televidentes, unos atrapados por las historias que protagonizan y la mayoría cautivados por sus encantos.

Eva Longoria, Jeniffer Garner, Kristin Krauk, Mischa Barton, Rachel Bilson, Emilie de Ravin, Kelly Carlson, Katherine Heigl y Evangeline Lilly, son apenas algunos de los nombres que conforman esa lista de las "mamacitas".

Igual como sucede con la lista de los más deseados, publicada hace ocho días, estas "nuevas" divas se alejan bastante del estereotipo de la protagonista sufrida y engañada.

También, como los galanes, estas mamacitas formaron su carrera en la televisión y de allí han pasado al cine, aunque generalmente sus nombres están relacionados con la pantalla chica.

Sus nombres son tan populares como los personajes que interpretan en las series que protagonizan.

Eva Longoria es Gabrielle, en Desesperate Housewives; Jeniffer Garner es Sidney en Alias; Mischa Barton es Marissa en The OC; Rachel Bilson es Summer en The OC; Kristin Krauk personifica a la bella Lana, la enamorada de Clark Kente en Smallville.

Igualmente, figuran en este ranking bellezas como la de Emilie de Ravin, la sufrida Claire en Lost, tal vez el único caso de la bella "de malas" en esta lista.

El top lo completan Kelly Carlson, la sexy Kimberly en la polémica Nip/Tuck; Katherine Heigl, la hermosa médica de Grey's Anatomy, y Evangeline Lilly, la ruda Kate de Lost.

Fatales
La mayoría de estas actrices personifican roles que van de la mujer fatal como Kelly Carlson, Eva Longoria, Evangeline Lilly o Jeniffer Garner, hasta las víctimas como sucede con Kristin Krauk o Emilie de Ravin.

En cambio, todas coinciden en que sus roles las han catapultado como mujeres sexys y deseadas, al punto que varias de ellas han sido incluidas en diferentes ranking como las mujeres más deseadas o bellas.

Extrañamente, ninguna ha logrado consolidar una carrera cinematográfica sólida, pese a que todas han tenido diferentes apariciones en la pantalla grande.

Precisamente, esta semana Eva Longoria (Gabrielle, en Desesperate Housewives) anunció su intención de no volver a hacer televisión, para dedicarse exclusivamente al cine.

A Eva se le puede ver por estos días en la cinta El Centinela, en la que comparte créditos con Michael Douglas.

A diferencia de la lista de galanes publicada hace ocho días, en la que la totalidad de ellos sobrepasaban los 30 años, algunos sobre los 40, este ranking de bellas está integrado por jóvenes, en su mayoría menores de 25 años.

Las más "veteranas" de la lista son la popular Eva Longoria y Jennifer Garner, que cantan 31 años. La menor del listado es Mischa Barton, que nació el 24 de enero de 1986.

Esta generación de divas en la pantalla chica hace recordar las décadas de 1970 y 1980, cuando las protagonistas de series de como Dinastía, Dallas, Los Angeles de Charlie o La mujer biónica eran las más deseadas.

Los símbolos sexuales del momento eran Joan Collins, Linda Evans, Farra Fawcett o Victoria Principal, una generación que quedó en la memoria de muchos, un camino que ahora intentan seguir la nuevas divas de la televisión internacional.

Talentosas, jóvenes, famosas, ricas y, sobre todo, muy bellas y sensuales son las características que definen esta nueva generación de símbolos sexuales de la pantalla chica internacional.

¡Mamacitas!

Las mamacitas
Eva Longoria
La actriz de 31 años de edad fue elegida como una de las personas más bellas de 2003, por la revista People. También fue la número uno en la lista de la revista Maxim, de las estrellas más sensuales de 2005. La mayoría de su carrera ha transcurrido en la televisión en series como The Young and the Restless y L.A. Dragnet. La fama la alcanzó por su rol de Gabrielle Solis, en Desesperate Housewives. Acaba de anunciar su retiro de la pantalla chica para dedicarse al cine. Hace parte del elenco de El Centinela, al lado de Michael Douglas.

Evangeline Lilly
Su aparición en Lost, como Kate Austen, le valió el calificativo como la segunda mujer más sexy en el mundo, según la revista Maxim (2005). Nació el 3 de agosto de 1979 y antes de su aparición en televisión trabajó como azafata. Cuando tenía 15 años de edad tuvo una gran depresión, ya que odiaba su cuerpo porque era tan guapa que los hombres solo miraban el exterior. Está comprometida con Dominic Monaghan, que interpreta a Charlie Pace en la serie Lost.

Jennifer Garner
La acrobática Sydney Bristow, protagonista de la serie de suspenso Alias, es personificada por la actriz de 31 años Jennifer Garner. Mide 1.79 metros y su peso es de 54 kilos. Estudió ballet e ingeniería química antes de dedicarse a la actuación. Es aficionada al kickboxing (un hobby adquirido por su papel en la serie Alias). Fue novia de Ben Affleck con el que compartió cartelera en la película Daredevil. Fue la protagonista de Elektra.

Kristin Kreuk
El papel de Lana Lang la eterna enamorada de Clark Kent, en Smallville, es personificado por Kristin Kreuk, actriz canadiense nacida el 30 de diciembre de 1982. ?Se le considera una de las actrices más hermosas del planeta?, reseña el portal Wikipedia. En televisión también hizo la serie Edgemont , mientras en cine ha aparecido en Eurotrip (2004) y Partition (2005).

Mischa Barton
Es una de las actrices juveniles más famosas de la actualidad, junto a Jennifer Love Hewitt, Mandy Moore y Kristin Kreut. Nació el 24 de enero de 1986, en Londres y pese a su corta experiencia ha figurado en 17 largometrajes, además de series de televisión tan famosas como Fastlane, Once and Again y The OC, donde interpreta a Marissa Cooper.

Rachel Bilson
Nació un 25 de agosto de 1981 en los Angeles y desde 2003 personifica a Summer Roberts en la serie de televisión The OC. En la pantalla chica ha hecho parte del elenco de series tan exitosas como Buffy la Caza Vampiros y That ?70s Show y Punk?d. Mide 1.57 metros de altura y su gran pasión es la moda. En cine ha hecho Unbroken (2003).

Katherine Heigl
La sensual Isabel Izzie Stevens, de Grey?s Anatomy es, sin duda, una de las más deseadas y admiradas de la pantalla chica. Es de origen europeo, mitad alemana, mitad irlandesa, y comenzó su carrera en la televisión en la serie Roswell . También ha estado en Law & Order, entre otras muchas. Mide 1.75 metros de altura y su cabello es rubio natural. Nació el 24 de noviembre de 1978.

Kelly Carlson
Kimberly, la amante del doctor Troy en la polémica serie Nip/Tuck, es interpretada por Kelly Carlson, una de las actrices de las que más se consiguen fotos desnudas en Internet. En cine ha hecho parte de películas como The Marine ( 2006) y Paparazzi ( 2004). En televisión también es recordada por su participación en Everwood y en varios episodios de CSI. Tiene 30 años de edad.

Emilie de Ravin
La tierna y joven madre Claire, en Lost, es personificada por Emilie de Ravin, actriz australiana nacida el 27 de diciembre de 1981. Antes de la actuación estuvo dedicada al baile y la danza y llegó a competir en un torneo mundial de baile con la compañía Danceworld 301.
Su primera aparición en la pantalla chica fue en Roswell (2000).