HISTÓRICO
Manchester United quiere vender a Rooney, según medios británicos
  • Los rumores sobre el disgusto de Ferguson con Rooney se iniciaron después de que el técnico escocés eligiera para ocupar la banda derecha ante el Madrid a Ryan Giggs. FOTO REUTERS
    Los rumores sobre el disgusto de Ferguson con Rooney se iniciaron después de que el técnico escocés eligiera para ocupar la banda derecha ante el Madrid a Ryan Giggs. FOTO REUTERS
Efe | Publicado el 07 de marzo de 2013

El Manchester United está buscando una salida para el delantero inglés Wayne Rooney, que vio desde el banco gran parte del encuentro ante el Real Madrid el pasado martes, afirman este jueevs los medios británicos.
 
La eliminación de la Liga de Campeones en octavos de final a manos de los blancos disparó las alarmas en el vestuario de Old Trafford, donde el técnico Alex Ferguson dejó de considerar al atacante de 27 años como una pieza indispensable de su plantilla, de la que forma parte desde 2004.
 
Según el Daily Mirror, el estado de forma del futbolista, un problema que Rooney ha arrastrado a lo largo de toda su carrera, continúa preocupando al club, que este verano incorporó a su ataque al holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la Premier la pasada temporada con el Arsenal.
 
Los rumores sobre el disgusto de Ferguson con Rooney se iniciaron después de que el técnico escocés eligiera para ocupar la banda derecha ante el Madrid a Ryan Giggs, doce años mayor que el internacional inglés.
 
Al final de esta temporada Rooney tendrá todavía por delante dos años de contrato con los diablos rojos, un punto en el que el club suele negociar una extensión con los jugadores que entran en sus planes de futuro.
 
El principal escollo para el traspaso del delantero es su salario, que asciende a cerca de 300.000 libras por semana (814 millones de pesos), una cifra que con las nuevas reglas financieras de la Uefa pocos clubes están dispuestos a asumir.
 
El Manchester City, que invirtió decenas de millones en futbolistas desde que el jeque Mansour bin Zayed tomó las riendas del equipo en 2008, mostró su interés en Rooney en 2010, pero no parece dispuesto tres años después a volver a poner una oferta sobre la mesa.
 
Según el sensacionalista Daily Mail, la directiva del United no estaría dispuesta a deshacerse del que ha sido en los últimos años una de sus estrellas más reconocibles por menos de 20 millones de libras (54 mil millones de pesos).
 
Michael Owen, que militó tres temporadas junto a Rooney en el United antes de fichar por el Stoke la pasada temporada, expresó sus dudas sobre la posibilidad de que su excompañero encuentre un equipo dispuesto a asumir su traspaso y su salario.
 
"Los jugadores que están en su nivel no tienen muchas opciones. Si eres un jugador mediocre hay 20 equipos en Inglaterra y el extranjero que te pueden fichar, pero Rooney dónde va a ir", se preguntó el también exdelantero del Real Madrid.
 
Para Owen, solo hay "media docena de equipos" que podrían sumar al inglés a sus filas: "El Real Madrid, el Barcelona, el Manchester City y el París Saint Germain. El PSG es probablemente la mejor opción", afirmó el delantero.