HISTÓRICO
Manifestación de paro Minero llegará este viernes a Medellín
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 02 de agosto de 2013
Un grupo de manifestantes mineros, que el miércoles se desplazaron desde Porce hasta Barbosa, llegarán este viernes a Medellín en lo que constituye la primera protesta del paro que tiene lugar en la ciudad.
 
Cerca de 600 mineros marcharán desde el Parque Obrero, en el barrio Bostón, hasta el centro administrativo La Alpujarra. Ramiro Restrepo, presidente de la Confederación de Mineros de Colombia, dijo que el objetivo de la protesta es llamar la atención del Gobierno, luego de que se levantara mesa de diálogo y se llegara a un "punto muerto" en las negociaciones. 
 
"Han venido dilatando sistemáticamente el proceso, después de 15 días no se logró evacuar ni uno solo de los puntos del pliego de peticiones, perdimos el tiempo y necesitamos contar con volunta real", dijo el representante de los mineros que participan de la movilización.
 
Agregó que la llegada a la ciudad busca llamar la atención de la opinión pública sobre la problemática de los mineros informales. Así mismo, agregó que contarán con el apoyo y la participación en la protesta de los proveedores que se encargan de distribuir desde Medellín repuestos e insumos para la pequeña y mediana minería del departamento.
 
Por su parte, el secretario de Gobierno de Medellín, Jorge Mejía Martínez, aseguró que la administración municipal se encuentra atenta a la llegada de los mineros a la ciudad y tiene dispuestos los dispositivos de seguridad necesarios para garantizar el orden en su movilización.
 
"Esperamos un buen comportamiento, no vamos a impedir su acceso pero esperamos que no haya motivos para que la fuerza pública tenga que intervenir", dijo el funcionario.
 
La llegada de los mineros desde municipio de Barbosa se tiene prevista para el medio día de este viernes.