HISTÓRICO
Marchas por el Día del Trabajo, la mayoría en calma
  • Algunos enfrentamientos marcaron el desarrollo de las marchas que se cumplieron en Bogotá, por motivo del día Internacional del Trabajo. FOTO COLPRENSA
    Algunos enfrentamientos marcaron el desarrollo de las marchas que se cumplieron en Bogotá, por motivo del día Internacional del Trabajo. FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 01 de mayo de 2013

Este 1 de mayo, día internacional del trabajo, se convirtió nuevamente en la jornada exclusiva para que sindicatos, universidades y centrales de todo el país pidieran al Gobierno Nacional que mejore las condiciones laborales y garantías para ejercer el derecho de asociación en varios sectores de la economía.

Las movilizaciones se cumplieron casi todos en normalidad y sin problemas de orden público, aunque Bogotá fue en donde hubo más problemas.

Según la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional este miércoles fueron 69 las marchas que tuvieron lugar en todo el país.

En la capital del país 92 personas fueron retenidas y conducidas por la Policía Nacional a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) tras los enfrentamientos que se presentaron en la Plaza de Bolívar, algunos de ellos portaban papas bomba, pimpones con pintura y otros artefactos.

Por su parte, en Medellín, la capital de Antioquia se presentó una gresca entre un grupo de encapuchados y otro de skinhead.