HISTÓRICO
María Ángela Holguín lamentó lo sucedio en la Asamblea Nacional de Venezuela
  • María Ángela Holguín lamentó lo sucedio en la Asamblea Nacional de Venezuela
Colprensa | Publicado el 02 de mayo de 2013

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, llamó a los venezolanos al diálogo, luego de que el pasado martes una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela terminara a golpes.

“El gobierno expresa una profunda preocupación por los hechos y creemos que se puede llegar a acuerdos de una manera civilizada con el respeto que merecen las personas. Los países que hemos sufrido la violencia sabemos que esta no lleva a nada. No nos cabe duda que los líderes de esa república, tanto del gobierno como de la oposición, pueden llegar al diálogo”, puntualizó.

De la misma manera, dijo que en tiempos de crisis y polarización los venezolanos deben usar su capacidad de diálogo para llegar a nuevos acuerdos.

Frente al incidente donde fueron retenidos siete indígenas de Puerto Inírida por la guardia Nacional venezolana, la canciller dijo que espera que se conforme pronto una comisión mixta entre Venezuela y Colombia para mirar que fue exactamente lo que pasó.

“Nos gustaría mirar cómo podemos trabajar conjuntamente para solucionar el tema de la minería ilegal, esto no puede pasar como si fuera un tema de menor importancia, este tema es muy complejo, lo que pediremos en una nota a la cancillería de ese país es que exista una comisión mixta que analice los hechos en ese lugar”, puntualizó.

Los indígenas fueron capturados por estar supuestamente haciendo actividades de minería ilegal en territorio venezolano. La ministra destacó que a los nativos también se les incautaron algunos utensilios propios de la minería ilegal.