HISTÓRICO
María Angela Holguín será la canciller en el Gobierno de Santos
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 24 de junio de 2010
El presidente electo de la República, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que designó a María Ángela Holguín como su ministra de Relaciones exteriores.

En rueda de prensa, destacó que "ella ha sido muy eficiente funcionaria".

También informó que Juan Meza será el Alto Consejero para la Presidencia para las comunicaciones. "Él estará encargado de todo lo que tiene que ver con las comunicaciones estratégicas, con el manejo de la prensa e inclusive con la parte de la imagen del país en el exterior", añadió.

Santos precisó que este fin de semana saldrá de viaje al exterior, en un periplo que lo llevará a cumplir citas con miras a su mandato y también de vacaciones.

Indicó que su primera parada será Londres donde se reunirá con el Primer Ministro británico, David Cameron. "Luego iré a Alemania. Me entrevistaré con la canciller (Angela) Merkel y no sabemos todavía porque está en proceso, pero de todas formas voy a ir a España y allí me podría reunir con el presidente (José Luis Rodríguez) Zapatero y con su majestad el Rey (Juan Carlos)", apuntó.

Añadió que antes de su posesión cumplirá una gira regional por América Latina y que estará acompañado por su canciller, María Ángela Holguín.