HISTÓRICO
María Eugenia Dávila, inolvidable
John Saldarriaga | Publicado el 11 de abril de 2009
Una de las más importantes artistas de la televisión colombiana, María Eugenia Dávila, ocupa hoy la pantalla, en la segunda temporada de En la Memoria, que realiza Une Televisión.

Se trata de la serie televisiva que rinde homenaje en vida a los personajes históricos de la televisión colombiana. Este proyecto documental, de contenido biográfico, exalta a las personas que con tesón, sacrificio, compromiso, trabajo y talento han construido y proyectado la historia del teatro, la televisión y el cine.

La historia de hoy en esta serie, la de Maria Eugenia Dávila, cuenta la vida de una actriz que lo tuvo todo: talento, fama y belleza. Fue la diva por excelencia en la televisión colombiana por más de tres décadas y se supo ganar el cariño del público. Su primer reconocimiento lo recibió a los 15 años con el premio Nemqueteba, como mejor actriz.

La destacada actriz trabajó en producciones como La abuela, Hato Canaguay, Nariño, Un ángel de la calle, La mala hierba, El bazar de los idiotas, Tiempo de morir, Pero sigo siendo el Rey, Quieta Margarita, Señora Isabel, y un número casi incontable de personajes. Sin embargo, los años de fama y gloria llegaron a su fin.

Después de tocar fondo, de perder amigos y trabajos, María Eugenia Dávila comenzó una lucha sin cuartel, para tratar de escapar del alcohol y las drogas, para recuperar el dominio de su vida. Hoy, sin dinero, sin ofertas de trabajo, con las puertas cerradas en las productoras de televisión y sin un puerto donde anclar, María Eugenia Dávila aún sueña con regresar a los escenarios, aunque no a la hipocresía de la fama.

Esta actriz acompañó a los colombianos a soñar, incluso mientras vivía su propia pesadilla.

Otros personajes que se incluyen en esta segunda temporada de la serie En la Memoria son Julio Medina, Luis Fernando Múnera, Samara de Córdova, Iván Rodríguez, Ronald Ayazo, Ana Mojica, Jairo Camargo, Fabio Camero, Ana María Kamper, Germán Quintero, Alberto Valdiri, María Angélica Mallarino, Fernando González Pachecho, José Saldarriaga, Ana María Arango, Alfonso Lizarazo y Víctor Hugo Morant.

En la Memoria se transmite los domingos, como hoy, a las 9:00 p.m. por la Red de Canales Une.