HISTÓRICO
María Fernanda Campo será la nueva ministra de Educación
Colprensa y Efe | Publicado el 26 de julio de 2010
El presidente de la República electo, Juan Manuel Santos, anunció desde Santiago de Chile, en donde está de gira, que designó a la vallecaucana y actual presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Fernanda Campo, como la nueva ministra de Educación.

Igualmente indicó que la bogotana Cristina Plazas, quien es hasta el momento su secretaria privada, será desde el 7 de agosto la Secretaria del Consejo de ministros.

Entre tanto la actual presidenta de Procafecol, Catalina Crane, será la alta consejera para la gestión pública. Crane ha sido una de las personas más cercanas al nuevo Mandatario, incluso cuando Santos fue ministro de Hacienda, en el gobierno de Andrés Pastrana, ella fue su viceministra.

Santos sigue su gira
El mandatario electo dijo que conversó con el presidente Sebastián Piñera sobre la importancia de profundizar la integración de los países de la cuenca del Pacífico, la necesidad de colaborar en temas de educación y de combatir la inseguridad.

En este sentido añadió su intención de "intercambiar más información, entrenamiento y todo lo que tiene que ver en la lucha contra el terrorismo... y lucha contra el narcotráfico".

También señaló que compartieron experiencia sobre la defensa de los intereses del estado que en Colombia es, según Santos, poco eficiente.

"Nosotros tenemos un problema, un sistema ineficaz en la defensa de los intereses del estado, de las demandas contra el estado, Chile tienen un consejo especial que funciona muy bien y queremos nosotros aprovechar la experiencia", dijo Santos.

Piñera y Santos se presentaron ante la prensa, formularon declaraciones y no dieron oportunidad para que se les hicieran preguntas sobre la crisis entre Colombia y Venezuela.