HISTÓRICO
María Luisa Calle sumó séptima medalla en Copas del Mundo
  • María Luisa Calle sumó séptima medalla en Copas del Mundo | A los 44 años, María Luisa Calle, es plata. FOTO FEDECICLISMO
    María Luisa Calle sumó séptima medalla en Copas del Mundo | A los 44 años, María Luisa Calle, es plata. FOTO FEDECICLISMO
Por PABLO ARBELÁEZ RESTREPO | Publicado el 19 de enero de 2013

Tierra abonada es el velódromo Bicentenario de Aguascalientes, donde la ciclista antioqueña María Luisa Calle logró medalla de plata en la última parada de la Copa Mundo de pista, clasificatoria para el Campeonato Mundial.

Mientras anoche corrían Juan Esteban Arango y Edwin Ávila, ambos vinculados al equipo del Team Colombia de la ruta, en la final de la Americana o Madison, Calle Williams celebraba un nuevo ascenso al podio como le había sucedido antes en este mismo velódromo mexicano con motivo del Campeonato Panamericano en el que arrasó la selección nacional de Colombia.

María Luisa, quien había cerrado el año con una victoria en los Juegos Atléticos Nacionales celebrados en Cali, logró el segundo puesto en la final de la persecución sobre 3 mil metros.

La rubia paisa enfrentó a la polaca Katarzyna Pawlowska y logró un tiempo de 3.32,020, mientras que la ganadora marcó 3.30,390.

La presea de bronce le correspondió a la australiana Rebecca Wiasak, quien hizo un tiempo de 3.32,037 milésimas.

Esta casilla le otorga a Calle el cupo para el Mundial que se cumplirá en febrero de este año en Minsk, Bielorusia.

Esta es la séptima medalla que logra Calle Williams en las Copas del Mundo de pista. La corredora de 44 años inició la racha en Cali en el 2001 y ahora logra la presea de plata en su prueba fuerte que es la persecución sobre 3 mil metros.

La rubia atleta viajó a última hora a la Copa del Mundo, gracias a la colaboración de la Federación Colombiana de Ciclismo, su presidente Jorge Ovidio González, y por las gestiones del técnico José Julián el Chivo Velásquez.

Con la medalla de plata, Calle Williams quedó segunda en la clasificación mundial de la persecución.