HISTÓRICO
Mariana Duque conquistó el abierto de Osprey, Estados Unidos
  • Foto Colprensa
    Foto Colprensa
Colprensa | Publicado el 31 de marzo de 2013

La tenista colombiana Mariana Duque logró este domingo una nueva victoria, esta vez en el abierto de Osprey, Estados Unidos. La número 159 del mundo en el escalafón WTA se impuso a la española Estrella Cabeza (155) con parciales 7/6 y 6/1.

El partido contra la hispana se tornó en un principio complicado, siendo muy parejas durante los juegos, aunque Mariana al final supo manejar la diferencia.

Pero en el segundo set, la colombiana pudo demostrar su superioridad y tempranamente quebrar el servicio de su rival, la misma que en la Copa Claro Colsanitas de la capital eliminó en primera ronda, hace tan solo un mes.

La raqueta número uno del país tuvo una brillante presentación durante el torneo, venía de vencer a la checa Katerina Siniakova con un marcador contundente.

Esta victoria individual se convierte en la número 13 de su carrera, la cual se une a triunfos como la Copa WTA Bogotá en el 2010 y dos títulos más en dobles junto a la también raqueta nacional Catalina Castaño.

Este torneo repartió una bolsa de premios de 50.000 dólares y entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la WTA.