HISTÓRICO
Mariana Duque ya está entre las 64 mejores de Roland Garros
  • La colombiana completó su cuarto partido consecutivo ganado en el torneo. FOTO ARCHIVO
    La colombiana completó su cuarto partido consecutivo ganado en el torneo. FOTO ARCHIVO
Colprensa | Publicado el 28 de mayo de 2013

La tenista colombiana Mariana Duque, quien viene de superar el cuadro clasificatorio del torneo, ganó este martes su cuarto partido consecutivo en Roland Garros y consiguió así su avance al grupo de las 64 mejores jugadoras del segundo Grand Slam de la temporada.

La tenista del Equipo Colsanitas, que había ganado los tres partidos en el cuadro clasificatorio, aseguró su avance a la segunda ronda del cuadro principal al vencer en dos sets corridos, con parciales 6-2 y 6-0 a la 102 del mundo la checa Kristyna Pliskova.

Las cuatro victorias conseguidas en este Roland Garros le permiten a la colombiana asegurar 160 puntos, con los cuales la colombiana aseguraría un ascenso desde la casilla 162 del mundo que ocupa esta semana, aproximadamente a la casilla 119 del WTA Tour.

La colombiana, de 22 años de edad, consigue por segunda vez en su carrera instalarse en segunda ronda del cuadro principal de Roland Garros, después de que lo hiciera en 2009, cuando salió desde la qualy y venció en primera ronda del cuadro principal a la 26 del mundo, la rusa Anna Chakvetadze

En segunda ronda del cuadro principal –probablemente el jueves- la tenista tendrá que enfrentar a la ganadora del partido entre la 13 del mundo y siembra 13 del torneo, la francesa Marion Bartoli, contra la 63 del mundo, la bielorrusa Olga Govorotsova.

La colombiana viene de conseguir este año los títulos de los abiertos de Pelham y Osprey, en Estados Unidos, de alcanzar los cuartos de final de Innisbrook, así como alcanzar los cuartos de final del WTA de Cali.