HISTÓRICO
Maribel Verdú, dueña del Goya
  • Maribel Verdú, dueña del Goya | Cintas como Y tu Mamá También y El Laberinto del Fauno han hecho de Verdú un rostro familiar en Colombia FOTO CORTESÍA
    Maribel Verdú, dueña del Goya | Cintas como Y tu Mamá También y El Laberinto del Fauno han hecho de Verdú un rostro familiar en Colombia FOTO CORTESÍA
POR JUAN DAVID MONTOYA | Publicado el 20 de febrero de 2013

Maribel Verdú es una de las actrices más internacionales del cine español, acaba de quedarse con el premio Goya a Mejor Actriz por su papel en Blancanieves, de Pablo Berger. Firme, profesional y verosímil, las películas con ellas gozan de buena recordación.

En su discurso de aceptación del premio, el domingo pasado –vistiendo un traje Dior y joyas Bulgari–, Verdú dedicó el Goya a los más afectados por la crisis española, según sus palabras, víctimas de "un sistema quebrado, injusto, obsoleto, que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos".

En Blancanieves, interpreta a la malvada del cuento: Encarna, quien le hace la vida imposible a su hijastra, que termina huyendo con un grupo de enanos toreros. La cinta se exhibirá esta semana en el Festival de Cine de Cartagena, en la cartelera comercial aún no hay fecha para poder verla en Colombia.