HISTÓRICO
Marinos chilenos cantan consignas contra argentinos, bolivianos y peruanos
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 06 de febrero de 2013
Un polémico video difundido en YouTube evidencia a un pelotón de soldados chilenos que trotan por la zona costera de Viña del Mar mientras entonan consignas xenófobas contra argentinos, bolivianos y peruanos.
 
En el audiovisual, que ha sido compartido en varias redes sociales, se observa a más de 50 militares repitiendo "argentinos mataré, bolivianos mutilaré, peruanos degollaré".
 
En un comunicado oficial, la Armada de Chile informó que investigará el caso para determinar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias necesarias.
 
"La Armada de Chile se hace un deber en señalar que estas prácticas se alejan del espíritu y de la doctrina de la institución, por lo que lamenta los hechos ocurridos y reitera que se adoptarán las medidas que sean necesarias para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir", aseguró la institución en la nota.
 
Edmundo González, comandante en jefe de la Armada, afirmó a través de su cuenta de Twitter que considera "inaceptable" este tipo de prácticas que se muestran en el video.