HISTÓRICO
Mario Yepes no va más con el Milan y busca equipo
  • FOTO ARCHIVO COLPRENSA
    FOTO ARCHIVO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 28 de junio de 2013

El capitán de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, Mario Alberto Yepes, no continuará en el Milan de Italia, club con el que termina contrato la próxima semana y del que saldrá para buscar un club en el que tenga más continuidad, más minutos y más ritmo.
 
Tres clubes del fútbol colombiano han llamado a Mario Alberto Yepes, pero la idea del vallecaucano es elegir la mejor opción internacional, que le permita sostener un rendimiento óptimo para aportar en la Selección Colombia. En esa lista de tres no aparece el Deportivo Cali.
 
- ¿Qué opciones hay para Yepes en el segundo semestre?
Vamos a analizar a partir de la próxima semana cuál va a ser el futuro y trataremos de tomar la mejor decisión.
 
- ¿Qué clubes lo han llamado de Colombia?
Me han llamado tres clubes del fútbol colombiano y agradezco el interés y las ganas que han tenido por traerme a cada uno de sus equipos, pero vamos a esperar que la próxima semana termine el contrato con Milan.
 
- ¿Lo han llamado de Cali?
No, Cali es el único club que no me ha llamado.
 
- ¿La idea es volver a Colombia o seguir en el fútbol internacional?
Voy a analizar, vamos a ver que pasa, el contrato con el Milan termina la próxima semana y a partir de ahí miraré qué voy a hacer.
 
- ¿Por qué no sigue en Milan?
Porque estoy pensando en jugar, en prepararme, en tener un gran año, ya que la decisión fue de las dos partes, pues ellos querían que yo siguiera, pero por eso la idea de salir del Milan, para tener un poco más de continuidad y llegar de la mejor manera el próximo año al Mundial, si clasificamos.
 
- ¿En qué club le gustaría jugar?
No, ahora es muy difícil decir, pero obviamente River Plate es un equipo que quiero, por todo lo que representa, como quiero también mucho al Cali, del cual soy hincha, pero el Cali es una posibilidad que no se ha planteado.
 
- ¿Le gustaría volver al Cali?
Sí, seguramente en algún momento voy a volver, porque por el cariño que me tiene la gente de Cali, porque soy caleño, por el cariño de los hinchas, por el respeto y la admiración tengo las puertas abiertas, seguramente voy a volver, pero por ahora no parece cercano.
 
- Se habla del Veracruz, ¿hay una opción?
No, la verdad no sé de dónde salió esa noticia, porque me preguntaron en estos días que si ya tenía todo listo, pero no.
 
- ¿Le gustaría volver a Verona?
A mi siempre me gusta volver a donde me han tratado bien, por eso me encantaría volver a Verona, a París, a River, a Nantes, a Cali, a Cortuluá, a todos los equipos que me han tratado bien y me han querido, porque eso es importante.
 
Selección Colombia
- ¿Qué siente por estar tan cerca de clasificar a un Mundial?
Por ahora siento deseos de que llegue rápido el próximo partido para tratar de que las cosas se den y poder llegar al objetivo que es clasificar, pero todavía falta y vamos a seguir luchando para lograrlo.
 
- ¿Qué es lo mejor que tiene esta Selección Colombia?
Es un gran equipo, un equipo sólido, con grandes jugadores y aparte de eso tiene una gran unión, una gran familia dentro del equipo.
 
- ¿Cómo siente el ambiente de los colombianos con esta Selección?
Los colombianos están muy contentos, muy emocionados por lo que está haciendo la Selección, están muy agradecidos por lo que está haciendo el equipo y eso se siente en el calor que uno recibe, no sólo en mi ciudad Cali, sino en cualquier lugar a donde uno va en Colombia, con la emoción que tenemos todos y esperemos que se pueda conseguir el objetivo.
 
- ¿Qué significa Pekerman para esta Selección?
Es una persona que llegó con su estilo, que desde el primer momento dijo que teníamos un gran equipo, creyó en el equipo que tiene Colombia, es una persona que quiere y admira a nuestro país, y que la gente en Colombia ya ha aprendido a tenerle cariño y respeto, y todos lo estamos siguiendo por un objetivo común que es llegar al Mundial y estamos muy contentos con lo que está haciendo, se unieron a una familia de jugadores que los acogimos.
 
- ¿Qué análisis hace de Ecuador, próximo rival en la Eliminatoria?
Es un rival fuerte, es uno de los equipos que está clasificando al Mundial de forma directa y es un rival de Eliminatoria como lo han sido todos, es muy complicado y ya llegará el momento de analizarlo en detalle.