HISTÓRICO
Hallado cadáver de estadounidense que murió en creciente en San Francisco, Antioquia
  • Hallado cadáver de estadounidense que murió en creciente en San Francisco, Antioquia | Foto de la página web www.colombiawhitewater.com | Mark era un enamorado de Colombia. Ya había hecho varios recorridos por los ríos del país.
    Hallado cadáver de estadounidense que murió en creciente en San Francisco, Antioquia | Foto de la página web www.colombiawhitewater.com | Mark era un enamorado de Colombia. Ya había hecho varios recorridos por los ríos del país.
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 08 de marzo de 2012

En la mañana de este jueves, los organismos de socorro hallaron el cadáver de Mark Hentze, un estadounidense especialista en Kayak y que hace un par de días estaba en el país para hacer la práctica de este deporte de aventura.
 
El deportista, nacido en Oregon, Estados Unidos, había desaparecido en la noche del martes luego de que una creciente del río Santo Domingo, en el municipio de San Francisco, oriente antioqueño, se llevara el campamento en el que pasaba la noche, en compañía de su amigo español Eneko Yarza.
 
El oficial de enlace del Dapard, Pablo Puerta, en diálogo con elcolombiano.com, indicó que su cadáver fue encontrado entre los sectores Río verde y Caldera, en esta misma población.
 
La búsqueda se realizaba en cuatro tramos en los que participaban, además de sus amigos de excursión, el Ejército, la Policía y los bomberos de San Luis y San Francisco.
 
El cadáver de este kayakista fue llevado a la morgue del hospital local, mientras se realizan los trámites para el traslado a su país natal.
 
Kentze, que era fotógrafo free lance y "escritor de corazón" como el mismo se describía en su página web ya había visitado en otras oportunidades el país y había escrito un libro Colombia white water, un texto en que hacía alusión a los mejores ríos colombianos para la práctica de este deporte.