HISTÓRICO
Mark Wahlberg protagonizará la cuarta parte de Transformers
  • Mark Wahlberg protagonizará la cuarta parte de Transformers |
    Mark Wahlberg protagonizará la cuarta parte de Transformers |
Efe | Publicado el 09 de noviembre de 2012

Michael Bay, director de la saga Transformers, reveló a través de su página oficial en Internet que el actor Mark Wahlberg estará al frente de la cuarta entrega de esa popular franquicia, hasta ahora protagonizada por Shia LaBeouf.
 
"Mark es genial", indicó el realizador acerca de Wahlberg, con quien acaba de trabajar en la película Pain and Gain.
 
"Hemos pasado fenomenal (en esa cinta) y estoy entusiasmado por volver a coincidir con él. Un actor de su calibre es el tipo perfecto para reforzar la franquicia y llevar el legado de Transformers", añadió
 
El filme, basado en los personajes de Hasbro, tiene previsto su estreno en junio de 2014. La producción echará a andar a finales de año.
 
La cuarta parte de la saga será producida por Don Murphy, Tom DeSanto, Lorenzo di Bonaventura, Ian Bryce y contará con Steven Spielberg como productor ejecutivo.
 
Las tres primeras películas fueron un éxito masivo para el estudio Paramount, que recaudó más de 2.600 millones de dólares en la taquilla mundial.
 
Además, estas cintas consiguieron en total nueve nominaciones a los Oscar, tres cada una, en categorías técnicas.
 
En febrero di Bonaventura sostuvo que la intención para la cuarta parte es reinventar la saga y crear una nueva mitología.
 
"Creo que vamos a empezar de nuevo", comentó el productor. "Pero aún no sabemos cómo. Tenemos que tener una historia primero", añadió.
 
Ningún miembro del reparto original firmó para rodar una continuación, pero no se descarta que algunos de esos rostros repitan en la nueva entrega.
 
"Es un híbrido porque aún existe cierta continuidad, aunque habrá muchos personajes nuevos", sostuvo Di Bonaventura. "Tendremos una historia completamente nueva", agregó.
 
Bay demostró en la tercera entrega que para él no suponía un problema eliminar rostros familiares de la franquicia y reemplazó a Megan Fox con la actriz británica Rosie Huntington-Whiteley como el interés amoroso de Sam (LaBeouf).