HISTÓRICO
Marlon, ahora en Coldeportes, se siente de 20 años
  • Marlon, ahora en Coldeportes, se siente de 20 años | Archivo | Marlon Pérez cambió de elenco y pasó del GW-Shimano al nuevo equipo de Coldeportes. Aportará toda su experiencia. Tiene 35 años y mucho recorrido.
    Marlon, ahora en Coldeportes, se siente de 20 años | Archivo | Marlon Pérez cambió de elenco y pasó del GW-Shimano al nuevo equipo de Coldeportes. Aportará toda su experiencia. Tiene 35 años y mucho recorrido.
Pablo Arbeláez Restrepo. | Publicado el 13 de octubre de 2011

Trece victorias en dos temporadas le elevaron el estatus a Marlon Pérez, quien se fue para el equipo de Coldeportes.

El ciclista antioqueño estuvo antes en Europa, donde corrió en Italia y España. En su retorno a Colombia fue una de las cartas fuertes del GW-Shimano, donde tomó un nuevo aire.

¿Por qué se fue para el equipo de Coldeportes?
"El nuevo equipo de Coldeportes pinta para cosas grandes. Yo correré, inicialmente, en Colombia. La oferta económica también fue buena. Más adelante se verá si volveré a Europa, para aportar mi experiencia".

¿A qué se debe su vinculación al nuevo elenco, ya que usted es un veterano del lote nacional?
"Trece victorias de etapas, varios lideratos y un título de montaña en dos años, muestran mi actual condición. Soy un corredor ganador y esto cuenta mucho. A los 35 años me siento como de 20".

¿Cómo sale del GW-Shimano?
"Agradecido y feliz. La familia Aristizábal me trató muy bien cuando las puertas se cerraban en Colombia. Con la ayuda de ellos y del técnico Luis Alfonso Cely se lograron grandes cosas. Ellos se portaron muy bien conmigo en estos años".

¿Quién lo llamó para que hiciera parte del elenco de Coldeportes?
"El primer contacto lo tuve con el corredor Víctor Hugo Peña, quien conoce muy bien a todos los integrantes de los dos elencos de Coldeportes. Después todo se selló con la gerente Diana Giraldo".

¿Aspira volver a correr en Europa?
"Por supuesto, ya que con mi experiencia es mucho lo que puedo aportar a los pedalistas jóvenes del equipo. Allá también se necesita de la experiencia".